martes

Entrevista con el actor y cantante Rodrigo Phavanello


Entrevista con el actor y cantante Rodrigo Phavanello del dúo Douglas Sampaio & Phavanello


Nombre: Rodrigo Phavanello
Fecha de nacimiento: 14/12
Signo zodiacal: Sagitario
Lugar de nacimiento: Campinas - SP
Cabello: Castaño
Ojos: Marrones
Deporte favorito: Deportes extremos
Amas: La lealtad
Odias: La falsedad
Color favorito: Blanco
Si tuvieras que llevar tu reproductor de MP3 a una isla desierta ¿Cuáles son las canciones que no podrían faltar? Me gusta todo, pero no podía faltar la música “sertaneja”.
Un cantante favorito: Caetano Veloso, Roberto Carlos. Zeze de Camargo y Luciano, Bruno y Marrone
Una cantante favorita: Ivete Sangalo
Banda o grupo favorito: Jota Quest
Canción preferida: Emociones
Su película favorita: Dois Filhos de Francisco
Un actor Tony Ramos
Una actriz: Fernanda Montenegro
Tu libro favorito: La Biblia
Hobbie: Jugar con mis perros
Comida preferida: Comida japonesa
Bebida preferida: Cerveza
Ropa favorita: Una bermuda de jeans que siempre la uso
Lugar favorito para sus vacaciones: Mi casa en Campinas
Tú lema: Un día a la vez
Te describes como: Soñador siempre...


Rodrigo, has hecho parte del Grupo Domino, has hecho varias novelas, y ahora grabaste un CD a dúo con Douglas Sampaio, quien también es actor y cantante... "Bora Começar " es el primer CD del dúo Douglas Sampaio y Phavanello. Cuéntame un poco acerca de este trabajo...
Siempre me he conectado con la música, incluso como actor. Reunirse con Douglas Sampaio fue un regalo que el universo me ha dado. Los dos somos actores y tenemos relación con la música. Esto facilitó, la historia difícil de conciliar las dos profesiones. Tenemos compromisos con el teatro, el cine y la televisión. Pero no podemos dejar el proyecto del CD y el dúo. Tener un dúo musical me dio el impulso necesario para no renunciar o dejar para después lo que podría hacerse hoy. El CD salió de la pasión mía y de Douglas por la música sertaneja.  El título del CD no podría ser diferente. "Bora Começar” lo resume así: el comienzo del dúo, no dejar para más adelante el inicio de la fiesta, así que... el principio de todo sólo dependía de nosotros.

¿Cómo tú y Douglas se conocieron? ¿Quién tuvo la idea de formar el dúo?
Nos conocimos en el musical “Enlace” aquí en Río. La idea fue de los dos. Era un sueño el de poder conciliar el dúo con las artes escénicas y el mío también. En una de esas conversaciones informales, dijimos ¿por qué no? ¿Vamos a empezar (Bora Começar?) Y empezamos.

La canción de trabajo "Borboletinha" se está escuchando en las radios de Brasil, y la gente ya se está aprendiendo la coreografía (Risas)... algunas radios tienen sitios web y transmiten la programación en vivo para cualquier persona, de cualquier país y se puede para acceder a la radio desde la Web... ¿ustedes se imaginaron las canciones de ustedes escuchándose en otros países, incluyendo México y Argentina?
No pensé. Obviamente que nuestro sueño y el de todos los artista es que su trabajo pueda ser visto, reproducido y que haga efecto en la gente. Pero pensar en pasar las fronteras de Brasil no me lo había imaginado. Confieso que sentí un escalofrió cuando leí México y Argentina...

Ustedes han dejado disponible las canciones del álbum para ser descargadas a través de “Sound Cloud”...las redes sociales y sitios de Internet son muy útiles en la difusión de la música y en el contacto con las fans... "YouTube", "Facebook", "Twitter "," Instagram ", entre otros... ¿Cómo te manejas con estos medios? ¿Te gusta esta interactividad?
Sí. Creo que las redes sociales muy importantes para cualquier artista y nos acerca al público. Converso con gente que se convierte en amigos. Son para ellas que hacemos las música y nada mejor que ofrecerles el contenido que preparamos.

Tu compañero en el dúo Douglas Sampaio, actualmente participa en el reality show "A Fazenda" en la TV Record. Parece que las fans están disfrutando de eso, especialmente el público femenino (risas)... He visto un montón de comentarios en las redes sociales ... muchas personas hablando del corazón y la fuerte personalidad de él. ¿Qué piensas de su participación?
Creo que allí las personas están teniendo un poco de contacto con quien él realmente es y la verdadera esencia de él.

¿Cuáles son los planos para el dúo cuando Douglas salga de “A Fazenda”? ¿Pretenden hacer shows, o primero hacer promoción en la radio y la televisión? '
Las dos cosas ocurren simultáneamente. Los shows y las actividades de promoción.

¿Ustedes tienen proyectos individuales? ¿Cuáles son?
Yo empiezo a grabar una novela en TV Record. Soy contratado y no es mi interés (y creo que tampoco el de Douglas) de dejar la interpretación. Me encanta hacer televisión y me encanta estar en Record. En esta empresa aprendo y crezco mucho todos los días. Ya sabíamos que, en muchos casos, sería necesario conciliar la carrera de actor con el dúo.

¿Te gustaría dejar a los contactos de las redes sociales oficiales de ustedes?


Para terminar la entrevista, una frase...
"Nadie es tan grande que no pueda aprender, ni tan pequeño que no pueda enseñar" Autor Desconocido