lunes

Entrevista con Luciana Dadian

“Todas las veces que Ricky estuvo con Menudo en Brasil y en carrera solo hasta la época de la música “Maria” ser un éxito internacional yo lo encontré… nos habíamos hecho amigos”.




Puedes hasta no conocerla, pero Luciana Dadian ya se está haciendo famosa como tantos artistas que a ella siempre le gustaron y siguió sus carreras desde que era adolescente. ¡Ya fue entrevistada en varios programas de Tv para contar sus historias con los ídolos y paso de fan a amiga de muchos artistas. ¡En esta entrevista ella cuenta como todo empezo!


Nombre: Luciana Dadian
Fecha de Nacimiento: 25/05
Signo: Géminis
Lugar de Nacimiento: São Paulo - Brasil
Ama: Mis padres y mi hermano
Odias: Personas interesadas
Tu color preferido: Rojo
¿Si tuvieras que llevar tu reproductor de mp3 a una isla desierta que canciones no podrían faltar? Uuuii, ¿bueno, en el mp3 se puede poner muchas cosas, no? (risas), yo haría una mescla de estilos para escuchar dependiendo del humor del día, incluiría varias de Chayanne, Ricky Martin, Luis Miguel, Menudo, Dominó, Luciano Nassyn, Michael Jackson, Bon Jovi, A-ha, y también de Marcelo Augusto, Roberto Carlos, Ivete Sangalo, Titãs, Roupa Nova…..
Cantor preferido: De Brasil: Roberto Carlos; Internacional: Michael Jackson
Cantante preferida: De Brasil: Ivete Sangalo; Internacional: Madonna
Banda o grupo preferido: De Brasil: Titãs; Internacional: Bon Jovi
Canción preferida: It’s my life (do Bon Jovi)
Tu película preferida: Ghost
Un actor: de Brasil: Tony Ramos; Internacional: Richard Gere
Una actriz: nacional: De Brasil: Patrícia Pilar; Internacional: Julia Roberts

¿Luciana, cuando empezó tu interés por la música y por los artistas?
En 1980 empecé a jugar vóley y me hice amiga de los jugadores de esa época (que hoy son nombres consagrados como Bernardinho que es el actual técnico de la selección masculina brasilera). Pero fue en 1984, cuando el grupo Menudo empezó hacerse conocido en Brasil, con la música “If you’re not here”, me enamore del grupo y empecé a “correr atrás” de mi sueño de conocerlos, cuando vinieron a Brasil por primera vez en 1985 para hacer show, fui a la puerta del Hotel, al show en Morumbi  donde había 200.000 personas y no pude acercarme mucho pero en el mismo año ellos volvieron para otra gira y pasaron una semana en São Paulo, e ahí si pude tomarme fotos, autógrafos. ¡En esa misma época surgió el grupo Dominó, un grupo de Brasil al mismo estilo de Menudo y me enamore también, fui atrás y los conocí! ¡Así fue el comienzo de todo!

¿Cuál fue el primer disco que has comprado?
Fue hace mucho tiempo, creo que fue el disco de la película Grease...

Tú eras fan de muchas famosas boybands de los años 80 tanto de Brasil (Dominó, Polegar), así como internacionales (Menudo), pero has conseguido una cosas que muy pocas lo logran que es hacerse amiga de muchos artistas... ¿cómo fue pasar de ser fa a ser una amiga?
Fue una cosa muy natural para mí, porque aun siendo fan, ir a los shows, a los programas de tv y radio, yo siempre “supe mi lugar de fan”... siempre los respete mucho, no invadía la privacidad de ellos; yo era una fan comportada, de aquella que no lloraba, no quería arrancar un pedazo (risas) y siempre estuve acompañada por mi mama y mi hermano, lo que llamaba la atención de los chicos y los hacia conversar con nosotros. Tan solo quería un autógrafo, una foto, conversar y era lo que hacía. Entonces con el tiempo conquiste el cariño, el respeto y la amistad de ellos, en algunos casos de las familias de ellos también.

¿Tú también conoces a Ricky Martin y tienes muchas fotos con el, como fue que lo has conocido?
Fue en la época de Menudo, además de ir a los show, yo iba a los encuentros que hacían con las fans; él era nuevo en el grupo y era el chico hermoso que todas querían sentarlo en el regazo, cuidarlo(risas). En uno esos encuentros ( en 1986), mi mama le dijo que yo tenía un sueño que era que él se siente en mi regazo, en ese momento no podía creer que mi mama había dicho eso (mas risas), y para mi sorpresa, él me dijo que me sentara en la silla que él estaba y se sentó en mi regazo y se quedó dando autógrafos para las fans!! Fue un día inolvidable, después de eso todas las veces que Ricky estuvo con Menudo en Brasil y en carrera solo, hasta la época de la música “Maria” ser un éxito internacional yo lo encontré… éramos amigos. Después de eso, debido a su éxito mundial y a la cantidad de custodios que impide el acceso a ele, solo lo veo en los shows.

Debes tener muchas historias divertidas para contar de la época que has conocido a todos esos artistas, ¿tienes alguna que puedas contar?
Sí, tengo... una que nos reímos hasta hoy es de la época que participe de una grabación para el programa “Viva a Noite” que Gugu (conductor Brasileño) hacia; participe de una parte del programa que se llamaba “sonho maluco”, donde yo había mandando una carta pidiendo pasar mi cumpleaños de 19 años con el Grupo Dominó. La grabación fue en mi casa; en una de las escenas los chicos tenían que “fingir” que estaban preparando una torta, y claro todo termino en una “guerra” de huevo, harina, cátchup, pedazos de una torta que iba a ser usada en la grabación, fue una suciedad enorme por toda la casa, por el jardín y también en la calle que estaba llena de gente…, los chicos salieron todos sucios, tirándole harina a quien estaba ahí, y claro a mí me ensuciaron toda!

¿Cuáles son los artistas que has conocido e que todavía mantienes contacto?
Mantengo contacto y amistad con Marcelo Augusto (cantante, actor y conductor), Luciano Nassyn (cantante, que hizo parte del grupo Trem da Alegria), con los chicos que eran de Dominó: Afonso Nigro, Marcos Quintela, Marcelo Rodrigues, Italo Coutinho, Rodrigo Lázaro, Rodrigo Phavanello, Rodrigo Faro, las chicas que era del grupo Meia Soquete: Calu, Débora, Cinthya y Adriane Galisteu, los chicos del Grupo Polegar: Alex, Rafael, Marcelo y Alan, con  Ronaldo Gonçalves que fue  “maroto”, Julio Rocha (que es actor) y con varios jugadores y jugadoras de vóley.

¿Has pensado en hacer un blog o escribir un libro sobre todas tus historias con los famosos en todos estos años?
Muchas personas ya me pidieron para hacer un blog, estoy pensando en eso...

¿Cuál es la canción que nunca te cansas de escuchar?
“No se reprima”, de Menudo.

Todos tenemos una música especial por algo, ¿te gustaría contar cual es la tuya y porque?
Son muchas, pero voy a elegir una que tiene un mensaje lindo, que resume mi relación con varios “famosos” que nombre acá y que fue el tema de los juegos olímpicos de Barcelona en 1992, es la música “Amigos para siempre”.

¿Hay algún artista que no has conocido y te gustaría conocer?
Brad Pitt.... (risas) soñe alto, no?

Para terminar la entrevista, una frase....
“Siga firme en dirección de su meta, porque el pensamiento cría, el deseo atrae y la fe realiza”.