lunes

Por donde andan los ex integrantes de algunas famosas "Boybands" de los años 80s/90s - Tercera parte

Ellos fueron ídolos juveniles de famosos grupos entre los 80s/90s, tuvieron todo: fama, éxito y dinero. Después que salieron de los grupos han realizado distintas actividades, algunos siguen en el medio artístico y otros ya no. Entérate aqui que andan haciendo actualmente:

Egon Barbosa: Ex integrante de los Paquitos

Egon Barbosa  fue uno de los ex integrantes de los Paquitos de Xuxa en los 90s. En aquella época Egon era conocido como el Paquito Gigio.
Sobre aquella fase Egon dice: "Aquella fase coincidió con el momento del sueño de los adolescentes. Brasil tenía pocos años de democracia, en el cual descubríamos que desbravar el propio camino era un derecho. El show biz crescía de forma asustadora y todo alrededor de Xuxa brillaba. Era un feliz encuentro entre la libertad de elegir y la oportunidad de expresarse, a través del talento. Era un sentimiento de autonomía muy grande". Entre los mejores recuerdos de la época de Paquito, el recuerda: "Mis mejores momentos, sin duda fueron los shows en vivo, cuando teniamos contacto con el público, tocábamos y cantábamos nuestras músicas y sentíamos la energía que venía del público. Esto era impagable. Los viajes con amigos y mucha producción, musicos, todo inolvidable".
Al preguntarle sobre como lidiaba con la fama y el acoso de las fans de esa época: "Fama es la parte del éxito que no quieres, pero no sabías de eso antes de apostar a ese camino... Al mismo tiempo que te da beneficios, te priva de derechos fundamentales de la liberdad humana. Por otro lado, el acoso de las fans te comunica que eres bien sucedido en la propuesta que llevas al público, además de masajear el ego, porque nadie es de hierro. Es un ejercicio de equilibrio importante, no siempre es fácil para quién es adolescente. Yo buscaba siempre atender al máximo, pero buscaba de forma amable establecer los límites de mi libertad".
Este ex Paquito todavía mantiene contacto con otros ex-integrantes: "Hice algunos hermanos entre la banda. Principalmente Marcelo y Robson, con quien convivo de forma más frecuente. Claudio también es un grande amigo, pero nuestras agendas no se ecualizan muy bien y nos encontramos raramente. Me gustaria tener mas contacto con el, así como con Yuri (que entro en lugar de Robson). Me gusta mucho preservar las amistades. Los verdaderos amigos, merecen nuestra dedicación".
Sobre lo que esta haciendo actualmente, Egon cuenta: "Hoy, con 44 anos tengo un trabajo también desafiador y fascinante! Soy un profesional del área de marketing y innovación. Después de tener mi propia consultora de marketing y de haber trabajado en otras empresas, ahora estoy a quince años en una multinacional, en la industria de bebidas no alcohólicas,  mi papel es pensar en lo que todavía no existe, lo que será un éxito en el futuro. Lidero un equipo fantástico de mucho talento, que me desafía  intelectualmente y también tengo líderes inspiradores que me ayudan a ejercitar los dos lados de mi cerebro y esto me fascina. En algunos años quiero transferir lo que pueda de mi conocimiento para futuras generaciones, realizando pos graduaciones y palestras sobre innovación, y el arte de los negocios emergentes, y así contribuir para un mundo mejor, haciendo mi parte. Esto se parece un poco a al palco, en que el show es armado para transferir energía positiva para las personas, remontando los orígenes!".

Daniel Martinez: Ex integrante dos Marotos


Daniel Martinez fue uno de los integrantes de los Marotos (grupo de Brasil) en los años 90.
Sobre aquella época Daniel guarda buenos recuerdos: "De la época de maroto los recuerdos son muchos viajes, hoteles, amigos..." dice Daniel.
Como lidiaba con el acoso de las fans: "Yo era muy chico, esa edad es terrible, era muy noviero!".
Daniel dice que no siente falta de la fama de esa época: "Falta de la fama digo que no porque aproveché mucho y siempre pensé que no sería para siempre". Este ex maroto todavía tiene contacto con otros  ex integrantes, principalmente con Paulinho y con Marcelo que hasta hoy son sus amigos.
Al preguntarle a Daniel si le gustaría volver a la carrera artística: "Sobre volver ya pense, pero hoy tengo prioridades y responsabilidades grandes con personas que dependen de mí, no puedo más aventurarme (risas)..."
Actualmente Daniel trabaja con ventas de autos y tiene reventa en São Paulo en la Zona Norte: "Soy muy feliz en lo que hago y es de donde conquisté  mis cosas", afirma Daniel.

Didier Hernandez: Ex integrante del grupo Menudo


Didier Hernandez fue integrante del grupo Menudo, el entró en el grupo en 1995 y  también fue integrante cuando el grupo pasó a llamarse MDO. Estuvo siete años en esta boyband internacionalmente conocida.
Entre los mejores recuerdos de esa época: "Solo buenos recuerdos. Los principios de poder realizar mis sueños", cuenta Didier. Sobre la fama conquistada en  la época de Menudo: "La fama es un mito... realmente es que las personas reconocieran el trabajo y se logro ese proposito,  y bueno se siguen sintiendo ese respeto de los seguidores y los medios".
Actualmente Didier sigue en la música, y maneja varios negocios relacionados también a la música.


Ubiracy Paraná do Brasil: Ex integrante del grupo Mirage


Ubiracy Paraná do Brasil  fue uno de los integrantes del  grupo Mirage (grupo formado en Brasil) entre 1991 y 1993. Al salir del grupo estudió Publicidad en la Facultad, abrió dos videoclubs, estudió en EUA y fue campeón brasilero de Paracaidismo TR4. Después de 7 años alejado de la vida artística, el cuenta como fue volviendo a los pocos... "Fui locutor de radio y shows, hice teatro y empecé a hacer carrera en grandes musicales, estrenando en Les Miserables", dice Ubiracy.
Entre los mejores recuerdos de la época del grupo Mirage, el dice: "Yo practicamente solo tengo buenos recuerdos de aquella época. Fue todo muy marcante. Yo tenía apenas 17 años y el mundo se abría alrededor... Pero puedo resaltar: La  grabación del LP que tardó casi un mes en  Polygram que hoy se llama Universal y en esa época ocupaba una área enorme en Barra da Tijuca (RJ).  
Las presentaciones en los programa de TV que hacíamos todas las semanas y nos proporcionaba grandes oportunidades como grabar com Xuxa e muchos otros grandes conductores. La amistad y complicidad que reinaba en el Grupo Mirage. La oportunidad de ejercitar nuestra creatividad, porque nosotros creabamos grande parte de nuestras ropas, coreografías y encenaciones, en la música “No Balanço do Trem” siempre creabamos una escena diferente que era usada en cada presentación".
Ubiracy dice que todavía tiene contacto con otros ex integrantes: "No muy frecuente pero tengo, la mayoría de las veces por facebook o por teléfono".
Actualmente el se encuentra en el espectáculo  “O que o Mordomo viu” de Miguel Falabella. En tour después de una temporada en SP y que estrenará en RJ el 31 de octubre.