miércoles

Por donde andan los ex integrantes de algunas famosas "Boybands" de los años 80s/90s - Segunda parte

Ellos fueron ídolos juveniles de famosos grupos entre los 80s/90s, tuvieron todo: fama, éxito y dinero. Después que salieron de los grupos han realizado distintas actividades, algunos siguen en el medio artístico y otros ya no. Entérate aqui que andan haciendo actualmente:

Jonathan Montenegro: Ex integrante del grupo Menudo


Jonathan Montenegro fue un integrante  del famoso grupo Menudo. El grupo Menudo fue una de las boybands mas  exitosas en el mundo entre los 80s y 90s. Jonathan hizo parte del grupo de 1990 hasta 1991. Sobre los mejores recuerdos de su etapa en Menudo: "Tengo tantos recuerdos, pero en su mayoría lo que recuerdo son las primeras visitas que hice en cada país, sobre todo por el recibimiento y el impacto que era Menudo en los respectivos países que visitábamos". 
Al preguntarle sobre el peor recuerdo: "El peor recuerdo? De pronto la explotación laboral". Jonathan todavía tiene contacto con la mayoría de los ex Menudos. Despues de dejar el grupo, el volvió a dedicarse a la actuación, trabajando en telenovelas, películas y en teatro.  Sobre lo que esta haciendo actualmente, Jonathan dice: "Acabo de culminar una temporada de teatro, donde me estrene como productor de un espectáculo y como director en otro. La experiencia fue fantástica!"

Hans Zeh: Ex integrante de Marotos


Hans Zeh fue uno de los integrantes de los Marotos del programa de Mara en el canal SBT, de Brasil. Actualmente Hans es músico, el es integrante de la banda Prefixo Onze y también es productor musical,  produce música para otros artistas y para publicidad.
Entre los mejores recuerdos de aquella época, el cuenta: "Me encantaban las grabaciones del programa, la rutina de ensayos, pero lo que yo mas amaba eran los viajes, lo shows que hacíamos por todo el país. Tanto que despues de dejar el grupo, seguí mi carrera como músico y productor y así continué haciendo shows con otros artistas". 
Hans  todavia tiene contacto con varios ex integrantes:"Tengo contacto con Grazi, Valesca, Dani Parada, Daninha, Alessandra, Angelica, todo por internet..." 
Sobre como lidiaba con el acoso de las fans de la época: "Para mi siempre fue todo muy natural. Me gustaban las cartas, los mensajes en las nubes del escenario". recuerda Hans.
Para saber mas sobre la banda: www.prefixoonze.com


Sandro Haick: Ex integrante del  grupo BomBom



Sandro Haick fue uno de los integrantes del grupo Bom Bom, el era el baterista de esta boyband que hizo mucho éxito en Brasil entre 83 y 85. Actualmente Sandro es un reconocido músico y productor musical. Este año lanzó su primer DVD: Sandro Haick KAKO, "Lancé mi primer DVD tocando apenas la batería, músicas mías y un super grupo de músicos invitados, grabamos en vivo en el mejor estudio de Brasil, Mosh", dice Sandro. También lanzará un CD a dúo: "Sandro Haick e Mestrinho", guitarra y acordeón, 2 videos de clases de batería: "Uma Hora Musical com Sandro Haick Vol 1 e 2 - Bateria Musical". Participa de Dolphin Exprerience Trio - (Tomati, Sandro Haick y Ricardinho Paraíso) un power trio de música brasilera auspiciado por la empresa Dolphin, el DVD será lanzado en el EMet de São Paulo. Sandro da clases, workshops, oficinas musicales por todo Brasil y tiene un estudio en São Paulo.
Cabe destacar que Sandro ha tocado por 10 anos con el "Mestre Dominguinhos", produjo discos y DVDs de el, ganó un Grammy con el, produjo los Cds de Liv Moraes, y también tocó y  produjo el CD de la cantante Guadalupe, que saldrá en 2015. También tocó e hizo la producción del DVD de la banda de su padre Netinho: "Os Incríveis 50 años", show grabado en el  Teatro Bradesco en  SP, que saldrá  para fines de 2014 por la Grabadora Eldorado.
Sobre los recuerdos de la época del grupo: "Solo tengo buenos recuerdos, yo tenía 11 años y tocaba por todo Brasil, en shows, programas de tv, todos los programas entre 1983 y 1985 nosotros del grupo BomBom estábamos presente, era una farra, diversión total, viajábamos lo 4 del grupo y mi padre que era el manager, después entró un roadie para ayudar con los equipos; yo salí de la escuela con 12 años porque ya era "famoso" y no podía estar tranquilo en la escuela, también yo faltaba mucho por los viajes, tuve que salir y nunca mas volví, pero le prometí a mi padre en esa época que yo iba a estudiar en serio música, y fue lo que hice, hoy me torné un multiinstrumentista que toca de todo, conseguí mi personalidad musical, también soy compositor y arreglador!"
Sobre la fama conquistada en aquella época, Sandro dice: "Yo nunca me lleve bien con eso, no me gusta esa palabra "famoso" yo nunca tuve gracias a Dios el bichito  del éxito que la mayoría de los artistas tienen, soy una persona normal, me admiran por mi música, mi verdad, eso me gusta, pero no por la fama, imagen, tv, eso no lleva a ningún lugar, humildad y simplicidad es lo que realmente vale!"
Sandro todavía tiene contacto con los otros ex integrantes del grupo: "Si, son muy amigos y queridos, con Dino (guitarrista) toque hace 2 años en el 2 Festival de Jazz Manouche de Piracicaba, tocamos juntos nuevamente despues de 30 años, Marcelo (cantante) sigue en actividad, no vemos de vez en cuando, y con Paulo (el bajista) es con quien tengo mas contacto, incluso estamos trabajando juntos en la empresa Izzo Musical, el es Relaciones Artísticas de la empresa y yo soy endorsed de marcas de la empresa como Dolphin (estoy desenvolviendo las nuevas baterías signature Sandro Haick Dolphin) Timbra Percussion, SG Strings, y Bosphorus Cymbals  empresa de platos Turco que también soy endorsed".
Sandro estará tocando en Mercedes Uruguay en el  Festival de Jazz A La Calle en Enero de 2015.

Paulo Roberto Rozani: Ex integrante del grupo BomBom


Paulo Roberto Rozani también fue uno de los integrantes del grupo BomBom, el era el bajista. Comenzó en el grupo a los 13 años, grabó 3 singles y un LP titulado "Doces e Salgados". La banda terminó cuando Paulo tenía 17 años, y el tomó un rumbo diferente: "Cuando terminó la banda por cuestiones comerciales envolviendo la grabadora (que nos forzó a no dar continuación al trabajo) yo me desilusioné con la música y fui a trabajar en las empresas de mi padre. Estudie Administración, Periodismo, también estudié Derecho intentando encontrar un camino de estabilidad en la vida, pero siempre sentía que algo estaba faltando. Así estuve hasta hace dos años".
Entre los mejores recuerdos de la época del grupo Bom Bom, Paulo dice: "Son muchos, porque el propio escenario de vida de los años 80s era muy diferente que el actual. Teníamos mucha alegría con lo que hacíamos, éramos muy amigos (somos hasta hoy en día) y nos divertíamos en las presentaciones. Nosotros cuatro somos músicos y nuestros shows y ensayos eran envueltos de mucha dedicación para conseguir lo mejor. Digo eso porque diferente de otras "boybands", fuimos los primeros y talvez únicos hasta hoy con sus integrantes realmente tocando y haciendo sus propias músicas. Pero para separar un recuerdo, serían los de nuestra relación de amistad, todo lo que pasamos siempre fue transparente y divertido y eso demuestra el hecho de que estamos conectados hasta hoy". y recuerda una historia: "De mi parte, yo era el que siempre pasaba verguenza, y un hecho marcante fue cuando en un show de Raul , el anunció que "en instantes" entraría el grupo BomBom y yo que estaba medio distraído y con sueño, entre solo al escenario y fui motivo de risas por mucho tiempo!"
Que hace actualmente: "Ha dos años recibí una propuesta para trabajar en Izzo Instrumentos Musicales, una de las mayores empresas del rubro en el país. Con eso pude retomar mis contactos y incluso volver a tocar el bajo, sigo en la empresa como consultor de producción y relacionamiento artístico, función en la cual conseguimos implementar proyectos con Sandro Haick y Dino Freitas (también ex integrantes del grupo). Recordándome que lo que me estaba faltando de algún modo era la proximidad de la música. Ahora con 45 años tengo incluso la noción de decir que nunca podemos dejar nuestros sueños y nuestras preferencias a un lado en razón del dinero o la fortuna. Un legado decente y honesto solo de deja cuando amamos lo que hacemos y de ahora en adelante no abandonare mas la música".
El todavía mantiene contacto con los otros ex integrantes, ya que están desenvolviendo algunos proyectos dentro del panorama de trabajo de cada uno. Paulo afirma: "Somos amigos hasta ahora y seremos eternamente amigos, eso es indestructible".