lunes

Por donde andan los ex integrantes de algunas famosas "Boybands" de los años 80s/90s - Primera parte

Ellos fueron ídolos juveniles de famosos grupos entre los 80s/90s, tuvieron todo: fama, éxito y dinero. Después que salieron de los grupos han realizado distintas actividades, algunos siguen en el medio artístico y otros ya no. Entérate aqui que andan haciendo actualmente:
Afonso Nigro: Ex integrante del grupo Dominó


Afonso fue uno de los vocalistas principales del grupo Dominó, grupo de mucho éxito en Brasil entre los 80s y principios de los 90s. Actualmente Afonso tiene una agencia de marketing digital,  organiza shows por todo Brasil con artistas  reconocidos de allá, como: Paulo Miklos (Titãs), Toni Garrido, Roger (Ultraje à Rigor), Nasi (Ira), Ed Motta, Luciana Mello, Paula Lima, y muchos mas... hace sus propios shows, bandas sonoras de programas de cadenas de televisión como SBT y Record. También dirige la banda del exitoso programa "Hora do Faro", de Rodrigo Faro en la emisora Record y vende con exclusividad los shows y palestras de Roberto Justus. "Son tres teléfonos sonando sin parar...no paro nunca!", dice Afonso.

De la época de ídolo juvenil en Dominó, Afonso guarda muchos recuerdos: "Fueron ocho años intensos. Con 14 años tenia departamento, auto importado... tuvimos suerte (lo que obviamente no nos parecía en esa época), de tener buenos tutores, personas que cuidaban nuestra integridad física y psicológica. Nadie se hizo drogado, loco, nada de ese estilo... y podríamos... Los años 80 produjeron idolos que provocaban histeria. Había chicas acampando en frente de nuestra casa, no podíamos salir a la calle... Ese acompañamiento mantuvo nuestros pies en el piso".

Sobre la fama y el acoso de las fans, Afonso dice: "Empezó cuando yo tenia 14. Los cuatro integrantes veníamos de familias humildes. Pero viví episodios inolvidables. Imagínate lo que es no poder salir del hotel, no poder poner la cara a fuera de casa... todo eso marca tu adolescencia de manera irreversible. Puede parecer cliché, pero si no se tiene una familia buena, como era mi la mía, se puede crecer con secuelas..."

Afonso todavía mantiene contacto con algunos de los otros ex integrantes de Dominó, Marcos Quintela fue padrino de su boda y son muy amigos hasta hoy en día. Con Marcelo, otro ex integrante del grupo Dominó que también fue padrino en su boda ha perdido contacto, y con Nill ya hace tiempo que Afonso no habla.

Alex Gill: Ex integrante del grupo Polegar


Alex fue uno de los vocalistas del grupo Polegar, otro grupo de Brasil. En 1994 Alex dejó el grupo y armó su propio estudio de grabación en donde empezó a trabajar con producción musical, componiendo, haciendo arreglos musicales y grabando a varios cantores y bandas. 
Este año, Alex esta lanzando su nuevo CD como solista que se llama "Livre Pra Amar", un álbum de músicas inéditas/autorales y ya esta empezando a sonar la música: "Eu So Quero Ser Feliz". El CD cuenta con la participación del tenor Jorge Durian, del amigo y también ex integrante de Polegar, Marcelo Souza, y de la conductora, actriz y cantante Regiane Brunnquell. Alex, actualmente estaba conduciendo un programa llamado "Geracao 3D", junto con Fausto Fasan, Ricky Colavitto, Matheus Toniazzi y Rodrigo Perez, por TvGeraçãoZ.  

Entre los mejores recuerdos de la época de Polegar, Alex dice: "Cuando estábamos grabando en estudio, nuestros viajes grabando nuestros videoclips, el reconocimiento de nuestro trabajo y esfuerzo cuando recibimos discos de Oro, Platino, Platino Doble...Polegar me dió muchas cosas buenas y es por eso que siempre tendré mucho cariño y orgullo de haber hecho parte de la historia de la banda".

Sobre la fama: "Nunca me preocupe mucho con esa cosa de la fama, siempre encare la música como un trabajo que tiene sus fases. Un día estas en evidencia y otro estas un poco menos, es como un ciclo que se va alternando siempre. Para mi lo mejor era poder hacer parte de aquello que mas me gusta que es cantar y tocar, y al mismo tiempo pasar mensajes de amor y cariño, optimismo y llevar alegría a las personas que gustaban de nuestro trabajo".
Al preguntarle a Alex sobre el acoso de las fans: "El acoso en esa época era muy intenso y gratificante al mismo tiempo. Tuvimos muchas historias de chicas que hicieron locuras para estar cerca de nosotros en viajes, fiestas organizadas por nuestro club de fans, shows, reportajes en radios, programas de tv, etc... Nosotros no podíamos caminar por las calles, yo buscaba ser siempre muy discreto (risas)".

Para quien quiere acompañar la carrera de Alex es solo entrar en:
www.facebook.com /alexgillassesoria 
www.alexgill.com.br 
Geração 3D: http://www.tvgz.com.br    

Marcelo Souza: Ex integrante del  grupo Polegar



Marcelo es otro ex integrante del grupo Polegar. Era el guitarrista y después de varios años haciendo éxito, cuando dejo el grupo resolvió dedicarse a otra profesión y desde 2002 es abogado.

Entre los recuerdos de la época del grupo Polegar, Marcelo dice:
"Tengo muchos recuerdos, principalmente de conocer culturas y personas diferentes. No puedo olvidar de mencionar los shows, los amigos, todo lo que envolvía un único show y cuando nos enterábamos de alguna gira era maravilloso".

Menos con Ricardo, Marcelo todavía mantiene contacto con casi todos los otros ex- integrantes del grupo, Alex esta produciendo el CD de la banda de los hijos de Marcelo que se llama "Santa Cruz". Y  este año Marcelo volvió a la música y  participa cantando una canción en el nuevo CD de Alex.

Denis Schlang: Ex integrante del grupo Polegar


Denis es otro ex integrante del grupo Polegar, el hizo parte de la segunda formación del grupo. Al dejar el grupo se dedicó a otra carrera y actualmente es jefe de la Policía en Santa Catarina (Brasil).

Entre los mejores recuerdos de la época de Polegar, dice: "El cariño de las fans. Era muy bueno, ganábamos regalos, cartas, etc... También me marco la adrenalina de subir al escenario para cantar delante de miles de personas, era simplemente maravilloso, de forma que no tengo palabras para describir tanta emoción". 

Sobre volver al medio musical: "Por ahora no, porque en la música yo sentía una inestabilidad financiera, porque a veces ganaba bastante porque hacia varios shows, pero cuando cayeron las ventas de los CDs, sentí que el número de shows comenzaba a bajar mensualmente, así que ya no sentí una seguridad financiera en la carrera, algo que siempre desee".