jueves

Entrevista al actor Caetano O’Maihlan


Entrevista al actor Caetano O’Maihlan


Nombre: Caetano O’Maihlan
Fecha de nacimiento: 01/08
Signo: Leo
Lugar de nacimiento: São Paulo, SP 
Cabello: Castaño Claro
Ojos: Castaños Claros
Tu deporte preferido: Nadar 
Amas: Comer
Odias: Insomnio
Tu color preferido: Azul
Si tuvieras que llevar tu reproductor de mp3 a una isla desierta, ¿que canciones no podrían faltar? Caetano Veloso: Reconvexo, Jeff Buckley: Hallelujah, James Brow: Get on up 
Un cantante preferido: Edu Viola (mi papa)
Una cantante preferida: Zaz
Banda o grupo preferido: Beatles
Canción preferida: Canção do Povo de Algum Lugar (Caetano Veloso)
Tu película preferida: El Campeón de Franco Zeffirelli
Un actor: Daniel Day Lewis
Una actriz: Fernanda Montenegro
Tu hobbie: Ver Ancient Aliens en History Channel
Comida preferida:  Strogonoff de pollo y sufle de queso
Bebida preferida: Mojito 
Ropa preferida: Jeans e camiseta
Lugar favorito para tus vacaciones: Visconde de Mauá 
Tu lema: Problemas posteriores serán resolvidos posteriormente (sin ansiedad).
Te describes como: Sereno y alerta

Caetano, ¿como descubriste que querías ser actor?
A través de un primer trabajo en el teatro, casi sin querer, porque necesitavan un angel y yo tenia un cabello enorme, después conviviendo con los actores tras bastidores me apasione por la libertad, del pensamiento, sexual, por el humor,etc... Con el tiempo la cosa fue madurando, en el camino de conquistar el escenario. Tengo una necesidad de expresarme fuera de las convenciones sociales. Creo que hay una oportunidad de auto conocimiento, cuerpo y mente, que no es comun en otros oficios. La observación del otro, sus diferencias, sus sutilezas, rompe todas las barreras y te lleva a un ser humano mas amable, con capacidad de ser mas amado también. Al final, la vida es una experiencia afectiva, los acontecimientos son solo vehículos.

¿Como recibiste tu primer propuesta de trabajo de actor?
Fui llamado para un casting de una grande producción teatral en Sao Paulo, cuando tenia 17 años. El director estaba en el escenario solo. No me habían pasado el dialogo ni nada, entonces estava en pánico sobre como iba a ser el casting. El director me pregunto: "¿Cuál es tu signo? Leo. Estas contratado."

¿Que consideras lo mas importante en tu trabajo? Que es lo que mas te gusta?
La posibilidad de entrar en contacto con todos los mas variado aspectos de la psique y emoción human. Además, conocer lugares y cultura que no buscaria se no fuera a traves del arte. El conocimiento que conduce a las experiencias.

¿Te gustaría hacer cine? Tienes propuestas?
Si Mucho. Tengo un grupo investigación que se llama "Cabaré Filmes", en el cual hago muchos cortos. Tenemos una película inscrita en Rio Filmes. Además de eso tengo un guión hecho: "8 balas", escrito por Matthew Bishop (guionista extranjero). En Brasil los proyectos tardan mucho para salir por la burocracia que hay. Pero es un mercado que quiero mucho explorar.

¿Cuál es el personaje que te gustaría interpretar?
Me fascinan los personajes ancestrales. Edad media para bajo. Hacer un Leonardo Da Vinci..... Ahora, la emisora Record va a contar la história de Moisés, increíble. Me gustan las culturas exóticas, me encantaría hacer un gitano.

Casi todos tenemos una canción que es especial por algo. ¿Te gustaría contarnos cuál es la tuya y porqué?
Hay una canción que mi papa la hizo para cantarnos a mi y a mis hermanos cuando eramos niños, la cosa mas linda, un sueño. Pero  irónicamente el nombre era "Duerme y no molestes".... (risas)

¿Cuál es el consejo que le darías a quien esta empezando en la carrera de actor/actriz?
Que entiendan cual es su objetivo con la prefesión. Si es movido por una pasión o si es por la fama. Se es por el glamour, el mas puro amargo espera. Por ser una profesión muy inconstante, hay que tener siempre un plan B, para el dinero. No existe una actor hoy que no se produzca. Esperar que los otros te den empleo es un suplicio.

¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales?
Tengo un solo sobre Ernest Hemingway, a traves de mi compañia de teatro "Compañia de Teatro Íntimo", que hice para un publico de 1500 psiquiatras el año pasado, en una convención llamada "Cérebro- Comportamento y Emoção". Estamos adaptando para hacer una obra.Virgina Woolf, (actriz Fernanda Boechat) e Kafka (actor Augusto Garcia), para dar la vuelta por Brasil y por que no, en el mundo. Tenemos un infantil “Êre, Piá, Curumi – Poesia para Niños de Todas las Edades", con el guión todo hecho con poesias de 7 poetas brasileños, que va a entrar en cartelera en el segundo semestre, en Rio de Janerio. Este proyecto también paso en un edital de los "Doctores de la Alegria", para ser presentando en los Hospitales de la Rede Estadual de Rio de Janeiro. Estoy negociando para una serie que va a ser realizada en una grande emisora de televisión.

Para terminar, una frase...
 "La vida es demasiado importante como para ser tomada en serio". Oscar Wilde