viernes

Entrevista al cantante Marco Di Mauro


Marco Di Mauro es un músico, intérprete, autor y compositor nacido en Italia, que vive en México. Dueño de una maravilosa voz y compositor de hermosas canciones románticas, desde el
lanzamiento de su primer disco "Marco Di Mauro" en 2010 hasta la fecha, estuvo más de 18 semanas en el Top Ten de los discos más vendidos de México. La revista Billboard señalo a Marco como "Artist to watch 2010". Con su primera producción discográfica Marco ha recibido nominaciones en los premios Grammy.
También "La Sociedad de autores y compositores Mexicanos" le otorgaron un premio por su talento como compositor. En octubre de 2012 estrenó el sencillo "Eres Tú", el cual integra su nueva produccion discográfica que saldrá a la venta en feberero. Al igual que en su primer álbum, todas las canciones tienen música y letra de Marco.



Nombre: Marco Di Mauro
Fecha de nacimiento: 6 de enero
Signo: Capricornio
Lugar de nacimiento: Italia
Altura: 1.80 cm
Cabello: Negro
Ojos: Negros
Tu deporte preferido: Me gustan varios: football, basketball, tenis, baseball
Amas: Vivir! Amo cada pequeña cosa de la vida! Desde que abro los ojos por la mañana, pasando por las sonrisas de la gente, pasear, cantar, sentir la vida
Odias: Las personas arrogantes, deshonestas o mal educadas
Tu color favorito: Naranja, rojo
Si tuvieras que llevar tu reproductor de mp3, a una isla desierta, ¿cuáles canciones no podrían faltar? Every breath you take de The Police
Un cantante preferido: Sting, entre otros...
Una cantante preferida: Madonna, Rosario Flores, Barbara Streisand
Tu banda o grupo preferido: Police, Supertramp, Simon & Garfunkel
Canción preferida: Every breath you take
Un actor: Robert De Niro
Una actriz: Gwyneth Paltrow
Película preferida: The godfather, The Deer Hunter y Pulp Fiction
Tu hobbie: Leer y tomarme café con leche sentado en la terracita de un bar mirando el mundo alrededor...
Libro preferido: 100 años de soledad  de G.G.Marquez
Comida preferida: Tortelli di zucca (ravioles de calabaza)
Bebida preferida: Agua natural
Ropa preferida: Casual
Lugar favorito para tus vacaciones: Playa!
Te describes como: Soy alegre, profundo, creativo, pasional


Marco, ¿cómo empezaste tu carrera?
Fue un camino muy difícil. A pesar de que siento haber naci para la música, no era hijo de algún famoso y no conocía a nadie que estuviese ya metido en el "entertainment". Empecé enviando demos de mis canciones a disqueras que nunca contestaban. Contacté productores, managers, etc.. Fue un recorrido muy largo, lleno de lagrimas y lucha.Pero ante mi insistencia o siempre y el destino tuvo que rendirse a este chavo lleno de ilusiones y talento.

¿Cómo fue el proceso creativo de tu primer trabajo discográfico?
Gracias a Dios, no me falta la inspiración y propuse a Warner muchas canciones. Igualmente pasó con este segundo disco que estamos terminando de grabar. Hay canciones igual de bonitas que el primer disco o aún más. Estoy contento porque Warner siempre se quedó muy satisfecha con las canciones que escribo. Escribo música y letras de todas mis canciones y eso me gusta mucho porque puedo seguir el proceso desde la composición hasta el escenario.

¿Tu segundo trabajo discográfico es diferente al primero?
Un disco solo no puede dar oportunidad de expresar el universo entero que lleva dentro una persona. Se necesita más tiempo, más oportunidades... Este segundo disco propone baladas con las que conocieron a "Marco Di Mauro" y también más de él que no tuvimos oportunidad de conocer en el primer disco. El primer sencillo tendrá ese "algo más" que la gente tendra oportunidad de conocer de mí a través de esta segunda producción discografica.

¿Cuáles son tus influencias musicales? ¿Qué artistas son tus referentes?
La música pop italiana es la que más me influenció desde siempre. Me gusta mucho el pop y rock anglo. También me gustan muchas cosas que también no se reflejan directamente en mi música pero hacen parte de las cosas que influencian mi forma de escribir, como: Lionel RItchie, Radiohead, A.Morisette, U2...

Muchos cantantes tienen propuestas para actuar en telenovelas, ¿has tenido propuestas? ¿Te gustaría hacer algun trabajo como actor?
Sí, hubo un par de productores que me contactaron pero estaba de promoción con el disco y no pude participar. No dejaría nunca la música para la actuación pero la actuación me encanta y me gustaría aprovechar la oportunidad para también participar a un proyecto de tele/cine. Estuve actuando durante 2 años en una compañía de teatro en España, eso fue hace unos 7 años y la verdad, me iba muy bien.

¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales?
Cuando salga el sencillo empezaré la promoción del nuevo disco y eso me tendrá ocupado bastante. Vivo la vida  y estoy muy disponible a todo lo que pueda presentarse.

Para terminar la entrevista, una frase ...
Vive como si nunca pudieras fracasar. Lucha por tu felicidad! A nada se llega sin luchar.