jueves

Entrevista al cantante Agustin Lara



Agustin Lara es un cantante y músico nacido en el Principado de Mónaco, Monte Carlo, hijo del músico argentino Roberto Lara reconocido en el mundo del Tango por haber acompañado al Maestro Astor Piazzola como su primer bandoneonista y arreglador orquestal. Fue músico callejero y así recorrió todo el territorio Argentino. Fue en Bariloche donde encontró su primer trabajo fijo como músico y acumuló el éxito suficiente para componer y producirse su primer disco: "Lara - Sentando en la vereda del mundo". En 2009 Lara se translada a México donde formó su propio equipo de trabajo y tiene un nuevo EP que incluye el éxito "Duele". En esta entrevista conoce más de este nuevo artista.


Nombre: Agustin Lara
Fecha de nacimiento: 1 de junio
Signo: Géminis
Lugar de nacimiento: Principado de Mónaco, Monte Carlo
Altura: 1,70
Cabello: Rubio
Ojos: Verdes
Tu deporte preferido: Fútbol
Amas: La vida
Odias: Las guerras
Tu color favorito: Azul
Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? Jack Johnson (In Between Dreams)
Tu cantante preferido: Bono de U2
Tu cantante preferida: Alanis Morissette
Tu banda o grupo preferido: U2
Canción preferida: Heaven de Brayan Adams
Un actor: Robert De Niro
Una actriz: Dakota Fanning
Película preferida: En busca de la felicidad
Tu hobbie: Jugar fútbol
Comida preferida: Pastas italianas
Bebida preferida: Agua fresca
Ropa preferida: Casual , T-shirt, jeans
Lugar favorito para tus vacaciones: Montaña (Bariloche, Patagonia Argentina) o Playas (México)
Te describes como: Alegre, optimista, perseverante, simple y feliz

Agustin, ¿cómo empezaste tu carrera?
Comencé como músico callejero. Todo se dio a partir de la separación de mis padres cuando yo tenía 12 años, vivíamos en Monaco (Europa) y mi padre Roberto Lara decidió volver a su país (Argentina). Al poco tiempo mi padre falleció y al quedar sin contacto con mi madre, o sea, sin tutor legal, me encontré indocumentado atrapado en Argentina sin papeles, sin documentos, sin autorización para trabajar y sin nacionalidad, sabiendo tocar la guitarra y cantar decidí y sentí que debía utilizar como recurso esa herencia natural de mi padre, para ganarme la vida cantando en la calle por dinero. Fue recién en el año 2002 cuando me encontraba tocando en la calle en Bariloche, donde pasaron caminando unos locutores que al oírme cantar me preguntaron si no me gustaría hacerlo en su programa, acepté la invitación y en medio de la entrevista la gente llamaba y pedía algunas de las canciones que solían oírme cantar en la calle; uno de los locutores era propietario de un lugar turístico donde agasajaban con un show a mas de 60 mil jóvenes por año. Me propone que en las ultimas 2 horas restantes del programa  si lograba cantar todas las canciones que la gente pedia me contrataria para hacer los shows. Era la posibilidad de mi primer trabajo! Coelho dice que: ¨Cuando uno desea algo todo el universo conspira para que se haga realidad¨ y desde esa noche y durante mas de 5 años trabajé cantando en un escenario compartiendo con el público mi historia y mis canciones, dando los primeros pasos de mi carrera.

Estas lanzando tu primer EP, ¿cómo es tu nuevo trabajo musical?
¨Me voy de viaje¨ se llama la canción que encabeza este nuevo trabajo que yo describiría como muy sincero, mis canciones son fragmentos de este viaje que llevo por la vida y de las cosas que me ha tocado vivir, pérdidas, derrotas y victorias como las historias de tantas personas. Mis canciones nacen de emociones y vivencias. Ese es mi trabajo musical, cada uno de los oyentes se identificara seguramente con algunas de mis canciones convirtiéndola en su canción. Eso es lo que quiero, que la gente se sienta representada por mis canciones y las hagan suyas.

¿Cuáles son tus influencias musicales?
Muchas pero la primera es mi ídolo y mi ángel, mi papá: Roberto Lara, como músico el era bandoneonista de Tango que ha compartido escenarios y discos con Astor Piazzola y Richard Galliano, entre otros y como persona, un gran padre, un gran amigo y el mejor maestro. El Tango es una gran influencia en mi vida así como los libros también lo son: Paulo Coelho, García Marquez, José Hernandez, entre otros, The Beatles. Grandes poetas contemporáneos como Joaquin Sabina, Ismael Serrano y Joan Manuel Serrat. Cantantes como Leonel García y Noel ,la sensibilidad melódica de Alanis Morissette y Sarah McLahlan, la simpleza de Jack Johnson, el temperamento y la espontaneidad de Dave Matthews, aprendí y sigo aprendiendo de artistas como John Mayer, Eddie Veder, Coldplay y muchos otros…

¿Qué mensaje quisieras pasar con tu música?
Mi mensaje es que persigas tus sueños sin importar lo que digan los demás, no hay algo más valioso que perseguir tus sueños y aunque a veces quieras darte por vencido sepas que siempre queda una oportunidad.

¿Cuáles son tus proyectos profesionales?
Seguir disfrutando mi viaje de mundo y música, ahora desde México seguiremos con las presentaciones programadas. Instalar mi música, mi historia y mi mensaje en cada uno de los hogares, que conozcan mi voz en todas partes y poder cantar mis canciones en cada localidades, ciudades y países donde nos inviten junto a mi equipo de trabajo. Seguir escribiendo más canciones porque esto es lo que soy y compartirlo con todos me hace feliz.

Para terminar la entrevista, una frase...
Lo mejor aún está por escribirse, esto recién comienza…