miércoles

Entrevista al cantante Pipe Calderón



Pipe Calderón es un cantante y compositor colombiano. Empezó su carrera cuando participaba en el grupo "Los Gigantes del Vallenato". Pipe se ha caracterizado por ser un artista versátil, ya que ha incursionado por diferentes géneros musicales como el R6B, el Hip Hop, Dance Hall y la música urbana. Luego de su primer mixtape titulado "La Evolución", este talentoso intérprete se prepara para el lanzamiento de su primer álbum titulado "Se lleva en la sangre". En esta entrevista Pipe te cuenta un poco más sobre él.


Nombre: Pipe Calderón
Fecha de nacimiento: 31 de agosto
Signo: Virgo
Lugar de nacimiento: Medellín, Colombia
Altura: 1,78cm
Cabello:Negro
Ojos: Café oscuro
Tu deporte preferido: Basquetbol
Amas: La música, mi familia, los niños, mi vida y a la gente
Odias: Trato de no hacerlo, no dejo que el resentimiento se convierta en odio
Tu color favorito: Azul
Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? Boys II Men
Tu banda o grupo preferido: Boys II Men
Un actor: Johnny Deep
Una actriz:Angelina Jolie
Película preferida: Avatar
Tu libro preferido:No leo
Tu hobbie: El gym y ver películas
Comida preferida: Arroz con huevo y tajadas maduras
Bebida preferida: Chocolate
Ropa preferida: Urbano
Lugar favorito para tus vacaciones: La playa
Te describes como: Una persona humilde, sencilla, que valora los pequeños detalles de la vida, trabajador y apasionado

Pipe, ¿cómo empezaste tu carrera?
Empecé desde muy niño con la guitarra, después a los 18 entré al grupo de mi familia a tocar la guitarra, duré 7 años con ellos, luego me fui a vivir a Miami y ahí fue que decidí lanzarme como solista en la música urbana que era lo que me gustaba desde que tengo como ocho años.

En la música eres bastante versátil, ya que has trabajado en distintos estilos musicales, pero actualmente te identificas con la música urbana. ¿Por qué te decidiste por este género musical?
Desde niño es el género que me llena, el hip hop el R&B, todo ese aire musical.

¿Hay algo que deseas profundamente y que todavía no has logrado?
Darle una casa a mi mamá.

¿Cómo es tu primer mixtape de música urbana?
Es un mixtape tipo biografía musical en el cual muestro muchos ritmos de los cuales me he influenciado, como los aires africanos. Así que es algo muy real y creo que por eso ha llegado a lo poco o lo mucho que ha logrado.

Muchos artistas prefieren un mixtape y no un CD, ¿te gustaría hacer un CD?
Sí en eso estoy, quiero que no sea un cd más si no que impacte en el mercado.

¿Cuáles son tus proyectos profesionales?
Crecer cada día más como artista, que mi música llegue tan lejos como debe llegar.

Para terminar, una frase…
La versatilidad no se aprende se lleva en la sangre.