jueves

Entrevista al actor y modelo Fernando Consagra



Fernando Consagra es un actor y modelo argentino. Fernando empezó su carrera en Argentina en donde realizó muchos trabajos como modelo. En 2005 inicio su carrera como actor, viajando a México en donde también realizó trabajos como modelo y actor. Fernando es egresado del Centro de Educación Artística de Televisa. Entre los trabajos como actor, ha trabajado en varias producciones cinematográficas entre ellas en la película de Hollywood "The Informers". En esta entrevista este talentoso galán nos cuenta mas sobre sus inicios y sus nuevos trabajos.


Nombre: Fernando Consagra
Fecha de nacimiento: 29 de Junio
Signo: Cáncer
Lugar de nacimiento: San Nicolás, Buenos Aires, Argentina
Altura: 1.80
Cabello: Café
Ojos: Uno verde, uno azul
Tu deporte preferido: Wakeboard/kitesurf
Amas: El mar
Odias: La hipocresía
Tu color favorito: Verde
Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? Un CD que tenga fotos de mi familia y amigos!
Tu cantante preferido: Dave Matthews
Tu cantante preferida: Nora Jhons
Tu banda o grupo preferido: Dread Mar I
Canción preferida: 11 y 6 de Fito Paez
Un actor: Ricardo Darín
Película preferida: Atreveré a quererme
Tu hobbie: Cantar con mi guitarra
Comida preferida: Milanesas de mi abuela y colchón de arvejas del nono
Bebida preferida: Trago balcón
Ropa preferida: Bermuda surfer, musculosa, hawaianas
Lugar favorito para tus vacaciones: Islas Mujeres y Rosario
Te describes como: Una persona agradable y muy auténtica, cálido, compañero en las buenas y en las malas, mi único defecto es creerme agradable, auténtico, cálido y compañero (risas)

Fernando,¿ cómo empezaste tu carrera?
Comencé teatro en San Nicolás a los 11, donde hice teatro y mi primer película, llamada La Prueba, del director Lucas Giuggia, luego fui a Rosario donde me seguí perfeccionando, al poco tiempo me mude a Buenos Aires donde seguí estudiando con el profesor Javo Rocha. Empecé a hacer castings y obtuve algunos personajes en telenovelas y de ahí el casting para la película The Informers, con el director Gregor Jordán.

Has realizado muchos trabajos como modelo, ¿cuáles fueron los trabajos que fueron mas importantes en tu carrera?
Si hice varias campañas de ropa, la mayoría en México. Las mas importante fue para Liverpool, una cadena de centros comerciales muy bien nombrada, hice varias campañas fashion para diferentes revistas, la campaña de Aldo Conti,una marca muy importante de trajes. Realice video clips, el ultimo de Alexander Acha con la canción "Amiga"y la película Sex Coffee Expréss.

¿Prefieres actuar en cine o en telenovelas?
La verdad me gusta mucho el cine, se vive de otra manera, se aprenden muchas cosas, estas mas en contacto con el director, el montaje es diferente y el tiempo de grabación es diferente, a veces tienes menos tiempo para filmar y todo es mas rápido.

¿Cómo fue la experiencia de haber trabajado en una película de Hollywood?
La verdad fue algo que no me voy a olvidar nunca, era un casting para un solo personaje, y se hacia en Argentina, Uruguay y Los Ángeles. Haber quedado para ese papel fue muy importante, mucha gente audiciono y quede yo! Trabaje con actores como Winona Ryder, Mickey Rourke, Kim Basinger. Fue una experiencia que no lo podía creer, porque siempre me imagine que los vería a través de una pantalla, pero la vida me dio la oportunidad de trabajar con muy buenos actores.

¿Cuáles son tus proyectos profesionales?
En este momento estoy con varios trabajos, fotos, viendo algunos proyectos de teatro mientras espero el comienzo de una nueva película que se empezara a grabar dentro de poco.

Para terminar, una frase...
Se íntegro y todas las cosas vendrán a ti