viernes

Entrevista al cantante Adrián Spadoni

Adrián Spadoni es un cantante y modelo uruguayo. Empezó su carrera como modelo, realizando varias publicidades, desfiles, trabajos gráficos y ha realizado participaciones en algunas telenovelas.  Adrián empezó a dedicarse profesionalmente a la música, algo que siempre fue su vocación y su primer objetivo artísticamente. En esta entrevista conoce más de este talentoso artista, que se encuentra en promoción de lo que es su primer trabajo discográfico titulado "Quiéreme".


Nombre: Adrián Spadoni Domenech
Fecha de nacimiento: 21 de mayo
Lugar de nacimiento: Asunción, Paraguay, pero soy de nacionalidad uruguaya
Altura: 1,83
Cabello: Castaño
Ojos: Verdes
Tu deporte preferido: Futbol y tenis
Amas: A la vida y todas las cosas buenas que vienen con ella
Odias: A nada ni nadie, gracias a dios no conozco ese sentimiento, solo su definición
Tu color favorito: Amarillo
Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? Se complica elegir, haría un compilado de canciones!
Tu cantante preferido: Tengo varios, entre ellos están Alejandro Fernández, Luis miguel, Noel Schajris (ex Sin Bandera)
Tu cantante preferida: Natalia Jiménez
Tu banda o grupo preferido: Escucho muchas, es difícil decir cual es favorita, realmente muchas me gustan!
Canción preferida: Cuando vives cantando y tienes mucho tiempo haciéndolo es difícil escoger una canción, hay canciones que nos recuerdan lugares, otras amigos, otras amores, etc... Definitivamente no tengo una favorita y esto me lo preguntan seguido…
Un actor: Robert de Niro
Una actriz: Natalie Portman
Película preferida: Son muchas
Tu hobbie: Ir al gym
Comida preferida: Como buen uruguayo me encanta la carne, las pastas y las ensaladas!
Bebida preferida: Wiski, chivas regal 18 de preferencia, jejeje
Ropa preferida: Trato de ir siguiendo las tendencias, no tengo ropa favorita
Lugar favorito para tus vacaciones: Montevideo, Miami, Baires, siempre voy a los lugares donde tengo amigos y familia, se complica programar viajes a otros lugares, solo cuando es trabajo voy a otras partes
Te describes como: Siempre me doy a conocer tal cual soy, con virtudes y defectos, a la hora de hablar de mi prefiero hacer silencio y que los demás hagan sus conclusiones, eso es algo que a mi gusto no corresponde, prefiero que los seres queridos o los que me conocen me describan. Puedo contarte lo que quieras de mi vida, pero describirme nunca, definitivamente se lo dejo a los demás!

Adrián,¿ cómo empezaste tu carrera?
Desde muy niño supe que quería cantar, nací con esa inquietud. Por cosas de la vida comencé trabajando en cosas que no tenían nada que ver con lo artístico, pero nunca perdí de vista mi objetivo. A los 17 años tuve una propuesta laboral de la agencia de modelos "Karin" y decidí probar, al año me propusieron un contrato laboral en una agencia de modelos en México, y no lo pensé dos veces ya que enseguida asocie a México con la música, en México me recibieron de manera increíble, personal y laboralmente, así que hice un sin fin de cosas en el medio y de ahí me fui vinculando con el medio musical, la televisión, el modelaje y la música que están muy relacionados y aprendí a sacarle provecho a eso. Pero en respuesta a tu pregunta, se podría decir que comencé en el medio como modelo, ya que ahí fue donde se abrieron las primeras puertas!


¿Cómo será tu primer trabajo discográfico?
Musicalmente creo que ya todo esta inventado, lo que diferencia a mi primer disco "Quiéreme" del resto son las canciones, cada una de ellas inédita. El material cuenta con 12 temas, la mitad de mi autoría y la otra mitad de amigos del medio, con los que he compartido siempre el gusto musical. A la hora de escribir una canción, se me da de manera espontanea pero siempre contando una historia personal o ajena que me toca vivir de cerca, no puedo hacerlo de manera mecánica y por lo general la inspiración viene cuando estoy triste, mi manera de canalizar esa tristeza es por medio de la música, por eso en este proyecto mis canciones son baladas románticas que hablan de amor o desamor y para que no fuera todo lento, recurrí a las amistades que anteriormente mencionaba, estas le dieron el toque alegre y movido al proyecto. Para resumir, repito que cada una de las canciones es diferente y mi voz tiene un sello propio, aunque siempre la gente tienda a comparar.


¿Cuáles son tus influencias musicales?
Tengo muchos años cantando en bares, fiestas, eventos y con esto aprendí a ser súper abierto con la música, ya que dependiendo del lugar en el que toquemos es la música que se hace, así que continuamente estamos explorando nuevos géneros. Mi material es 100% pop, pero una de las ventajas de este género es que fácilmente se puede fusionar con otros, hay baladas que fusionamos con la música flamenca, hay otras que fusionamos con el rock y así,después de hacer cosas tan diferentes aprendí a estar abierto y atento a los cambios, no me cierro las puertas a probar diferentes ritmos y dejo que las propias canciones según la letra o la melodía vayan hacia el lugar que resulte mas cómodo.


¿Cómo fue tu etapa como modelo?
Gracias a Dios el modelaje me acerco a mis metas y me mantuvo mucho tiempo, pero es algo que use como trampolín para saltar hacia mi objetivo que siempre fue cantar. Tuve oportunidad de conocer mucha gente y de trabajar para diferentes compañías, hice comerciales, pasarelas, editoriales, catálogos y todo lo que esta relacionado con ese medio, así que doy las gracias por haber vivido esa experiencia, como te decía antes, estos medios están ligados entre si y obviamente a veces salen propuestas para hacer trabajos en lo que a modelo refiere, así que de una manera o otra nunca lo dejo de lado!

Muchos cantantes tienen propuestas para actuar en telenovelas, ¿has tenido alguna propuesta para actuar? ¿Te gustaría?
En estos medios se complementan muchas veces el modelaje, la televisión y la música, he tenido oportunidad de hacer apariciones por así decirlo, en algunas telenovelas producidas por Televisa aquí en México y en Miami hice algunas cosas con Telemundo y Univisión, la actuación no es lo mio pero nunca lo descarto, porque al igual que el modelaje, puede ser una puerta grande a otras oportunidades, tener un personaje al aire en una telenovela es muy buena exposición y te puede dar un nombre en el medio, teniendo un nombre conocido es mas fácil encontrar apoyo en el mercado musical, así que siempre estoy abierto a las propuestas, todo lo que este relacionado con el medio artístico es de total interés, para uno que trata de ganar un lugar en el mismo.


¿Cuáles son tus proyectos profesionales?
Ahora estoy totalmente enfocado en sacar el disco y hacer la promoción necesaria para que este llegue a todas partes, obviamente uno como profesional siempre busca ser aceptado y reconocido por su trabajo, dentro de mis metas esta primero entrar al mercado, segundo establecerme en el mismo, consiguiendo estos primeros objetivos creo que llegaran los demás, entre ellos esta el poder vivir haciendo lo que amas!

Para terminar la entrevista, una frase...
Y te dejo con dos frases para cerrar, primero aprender que "la felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace", para querer lo que hacemos necesitamos saber cuales son nuestros objetivos y no dejar de luchar, hasta al día de hoy eso me llevo a vivir haciendo lo que mas me gusta y "el que hace lo que le gusta, no trabaja nunca"...