lunes

Entrevista al cantante Andrés de León

Andrés de León es un cantante y compositor chileno. Empezó su carrera a muy temprana edad y en 1993 grabó su primer trabajo discográfico que fue un gran éxito en Chile. A lo largo de su trayectoria Andrés grabó varios discos y se dedicó a escribir canciones tanto para el como para otros artistas. También fue llamado para participar de "El Baile de TVN", símil del espacio "Dancing With The Stars" de la BBC de Londres.
Con su más reciente álbum "Quiero Tener Fe", tuvo una de las canciones como el tema principal de la telenovela "Perro Amor", producida por la cadena Telemundo para toda Hispanoamérica y protagonizada por Carlos Ponce. Con sus canciones románticas y con un gran talento para interpretar y para componer, Andrés ha logrado el reconocimiento en varios países. Recibió el Disco de Oro y Platino por su álbum "Quiero Tener Fe". En esta entrevista conoce un poco más sobre este talentoso cantante.



Nombre: Christian Garces (Andrés de León)
Fecha de nacimiento: 6 de Octubre
Signo: Libra
Lugar de nacimiento: Santiago de Chile
Altura: 1.78 cm
Cabello: Rubio
Ojos: Celestes
Tu deporte preferido: Tenis
Amas: La música y mi familia
Odias: La mentira
Tu color favorito: Negro
Tu cantante preferido: Michael Buble
Tu cantante preferida: Beyonce Knowles
Tu banda o grupo preferido: Bon Jovi
Canción preferida: I won`t hold you back now de Toto
Un actor: Robert de Niro
Una actriz: Renee Zellweger Película preferida: Family man
Tu hobbie: La fotografía
Comida preferida: Los postres
Bebida preferida: Agua mineral sin gas
Ropa preferida: Jeans y zapatillas
Lugar favorito para tus vacaciones: Orlando, Florida
Te describes como: Apasionado, perfeccionista


Andrés, ¿cómo empezaste tu carrera?
Comencé a los 6 años en Sábado Gigante en la sección infantil del programa y desde ese momento supe lo que quería hacer de mi vida, me enamore de los estudios de grabación, las luces y la música. En 1993 grabe mi primer disco y desde ese entonces mi búsqueda ha sido incesante para interpretar a través de la música emociones y sentimientos que la gente pueda sentir suyos en base a sus historias, en fin así es hasta el día de hoy.

¿Cómo es tu más reciente trabajo discográfico?
Mi mas reciente trabajo discográfico es "Quiero tener fe", mi 4to disco de estudio, el trabajo mas honesto de toda mi carrera y el mas consistente, musicalmente tuvo una preparación de mas de 3 años y quede muy conforme con su resultado, sobre todo porque por primera vez pude escribir sobre afectos tan importantes como es ser padre, así "Quiero tener fe" para mi es el disco mas completo de mi carrera.

¿Cuáles son tus influencias musicales?
Si tuviera que hablar de mis influencias son tantas, para mí la música es una sola desde lo clásico al rock, desde pequeño escuche a Camilo Sesto, luego en mi adolescencia Bon Jovi fue un gran referente y ya mas adulto he descubierto una gama de cantantes increíbles y bandas impresionantes que marcan mis gustos, pero al momento de escribir solo puedo decir que soy yo mismo y un romántico empedernido.

¿Cuáles son tus proyectos profesionales?
Mis proyectos profesionales, son seguir día a día buscando la tan ansiada internacionalización de mi carrera, creo que con este disco y el que se viene ya a futuro tengo las herramientas para conseguir un puesto en la cartelera internacional.

Para terminar, una frase...
Los sueños siempre pueden ser realidad, todo depende de uno mismo. Paciencia y perseverancia mis dos grandes amigas de la vida y el más importante de todos el amor y los afectos que nos dan la fuerza de seguir luchando día a día por conseguir nuestras metas.