domingo

Entrevista al actor Marcos Damigo

Marcos Damigo es un actor, autor, director y productor de teatro brasileño. Empezó sus estudios de teatro en 1994 con el actor y director Gerson Esteves en la Oficina Teatral Mazzaropi en Sao Paulo y luego ingreso en la Escuela de Arte Dramática de Sao Paulo.En 1998  realizó su primer personaje en television, luego siguieron varios trabajos en telenovelas, teatro y cine. Su mas reciente trabajo en television fue en la novela trasmitida por Tv Globo llamada "Insensato Coração", en donde interpretó a un homosexual y fue uno de los personajes mas destacados en la telenovela. En esta entrevista este talentoso galán nos cuenta mas sobre su carrera.



Marcos, ¿cómo empezaste tu carrera?
Hacia una terapia llamada Somaterapia, que era realizada por el escritor y psicoanalista Roberto Freire y el creó un grupo de teatro allí. Más o menos al mismo tiempo me matricule en un curso de teatro dirigido por Gerson Esteves. Yo tenia 20 años, y hasta ese entonces no me imaginaba que podía ser actor, pero descubrí en el teatro una forma de conocerme mejor, de entrar en contacto con las cuestiones profundamente humanas, y ese encuentro cambio el rumbo de mi vida.

Tu personaje en la novela "Insensato Coracao" trasmitida por Tv Globo de Brasil, ¿fue uno de los más destacados de la telenovela, como fue para ti realizar ese personaje?
Fue un placer enorme, porque "Hugo" el personaje, es muy querido por todos, pero también fue un desafío muy grande, porque es muy centrado y seguro de si.


¿Te gustaría hacer cine nuevamente?
Hice dos películas, "Bellini" y "La Esfinge y sueños Tropicales", las dos fueron grabadas en el 2000. Después no hice mas nada, pero me encantaría volver hacer cine, porque fueron dos experiencias increíbles.

Tú también practicas y enseñas yoga. ¿Cómo es esa otra faceta?
Empecé a practicar como preparación para un espectáculo de teatro y no pare más. Creo que el yoga me ayudo mucho como actor, a canalizar mi energía, a ser menos rehén de mis emociones. Existen muchos paralelos entre la practica de yoga y estar en escena.

¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales?
Estoy ensayando un espectáculo llamado "Deus é um DJ", con el texto del alemán Falk Richter, es un proyecto muy antiguo mio, que ahora estoy concretando.

Para terminar, una frase…
El arte es la mayor herramienta para la transformación de la sociedad!