lunes

Entrevista con Hernán Bermejo

Hernán Bermejo es un oceanógrafo, instructor de buceo y deportes acuáticos venezolano, que también ha ingresado al medio artístico a través de los programas de tv que ha participado Hernán participó en varios proyectos de televisión incluyendo: "The Underwater Dream Jobs"(Los trabajos más soñados debajo del agua), que fueron grabados en el show "Le Reve" en Las Vegas y en la semana de tiburones ( The Shark’s Week) en Discovery Channel, también participó como concursante en el primer programa de reality show llamado El Desafío, La Grand Batalla en representación a Venezuela y Sudamérica que es transmitido por el canal latinoamericano Univision. Hernán es la imagen de publicidad de PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) que incluye: la portada de la revista The Undersea Journal, la portada de Tune up, un libro de instrucción dedicado a buzos, en varios libros educativos, y en la pagina principal de la Web de PADI. Hasta la prestigiosa Guest Florida Magazine ha escrito sobre sus trabajos. En esta entrevista Hernán nos cuenta sobre su carrera y sobre sus nuevos proyectos para la televisión.




Nombre: Hernán Bermejo
Fecha de nacimiento: 19 de Marzo
Signo: Piscis
Lugar de nacimiento: Venezuela
Altura: 5'7
Cabello: Negro
Ojos: Negro
Tu deporte preferido: Surfing
Amas: Si soy entregado en el amor
Tu color favorito: Azul
Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? Llevaría mi guitarra
Tu banda o grupo preferido: Los amigos invisibles
Película preferida: Flores en el ático un clásico
Todo lo que me haga feliz es un hobbie
Comida preferida: Las frutas
Bebida preferida: Agua
Ropa preferida: Suelta me gusta la ropa suelta
Lugar favorito para tus vacaciones: En dinde hat naturaleza
Te describes como: Me describo como un hombre entregado a mis relaciones personales, muy solitario, honesto, a veces puedo ser arrogante con el que se lo merece, muy leal, con sueños, atrevido y coqueto

Hernán, ¿cómo empezaste tu carrera?
Comencé mi carrera cuando en la Isla Margarita tome clases de buceo a los 19 años. Donde por primera vez vi las maravillas que existen debajo del agua. Me di cuenta que mi pasión estaba centrada a los estudios marinos. De allí pase por increíbles experiencias, y es que cuando uno hace lo que ama el universo juega un papel importante para hacerte feliz, trabaje para Seaworld, en California trabaje como buzo cientifico, haciendo investigaciones sobre caballos de mar y de tiburones, trabaje en un crucero por muchos años viajando por el mundo el cual me dio la oportunidad de darle la vuela tres veces y de tocar a mas de 92 países.


También has participado en varios programas de televisión con esa temática. ¿Cómo fue esa experiencia?
Bueno de verdad el show del desafío fue una sorpresa, mi hermana mando un video mío alimentando los tiburones al canal y cuando yo estaba a punto de montarme un avión hacia Venecia me llamaron para notificarme que era uno de los finalista para ir al show. Yo voy a publicar un libro sobre lo que no vieron en el show tras cámaras, porque fueron 32 días muy distintos a una vida normal. Siempre he amado al mar y de allí estudie para ser instructor de buceo para mostrar lo maravilloso del mundo subacuático. De allí conocí a un videografo llamado Tom Holden Holevas quien ha hecho videos para Discovery Channel y History, el me invito al proyecto de underwater dreams job y también el canal de Discovery fue a Bahamas en donde yo trabajaba como alimentando tiburones e hicieron un especial para la semana de tiburones.


¿Qué estas haciendo actualmente?
Hoy en día estoy en Las Vegas trabajando para el Cirque du Solei en el show o como buzo, encargado de la seguridad del artista debajo del agua todo esto después del cáncer que sufrí hace 5 años y que hoy me considero un sobreviviente, hice una lista en la cual solo una cosa me hace falta realizar, el cual es un proyecto que estoy trabajando ahora mismo.


¿Cómo será ese proyecto?
Mi proyecto se llama Atrevete y Vive! El cual me voy a dedicar a invitar a artistas, jóvenes, adultos, que han sobrevivido al cáncer a viajar por America Latina haciendo Deportes Extremos. Viajaremos para alimentar tiburones en México, o lanzarnos en handgliding en Brasil o surfear la ola más larga en Peru, estaremos celebrando la vida!!!! Todo esto con la ayuda de fundaciones para la ayuda del cáncer atraves de la Fundación Atrévete y vive. El programa lo estaremos pasando por varios canales televisivos y pueden saber más en la pagina web www.AtreveteyVive.com


Para terminar, una frase…
Nadie dijo que la vida sería fácil pero sí que valdría la pena. Atrévete y Vive!