viernes

Entrevista al cantante Esteban Calderón

Esteban Calderón es un cantante y compositor costarricense. Empezó en la música a muy temprana edad, ya que a los tres años estudiaba piano, en su adolescencia estudiaba batería y más tarde la guitarra. Con sus canciones y su guitarra ha logrado grabar su álbum debut, titulado "Después del Uno", con ese trabajo Esteban ha logrado consolidarse como artista en su país, y también ha llegado con su música a otros países en donde este joven artista ya suena por las radios, además de haber recibido varias nominaciones a varios premios. La música de Esteban es una fusión del pop rock con reggae y letras románticas. Conoce más sobre Esteban en esta entrevista.


Nombre: Esteban Calderón Brenes

Fecha de nacimiento: 5 de septiembre
Signo: Virgo

Lugar de nacimiento: San José, Costa Rica

Altura: 1.82
Cabello: Café

Ojos: Verdes

Tu deporte preferido: Surf 

Amas: La música!

Odias: Los mariscos

Tu color favorito: Negro

Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? Heavier Things de John Mayer
Tu cantante preferido: John Mayer
Tu cantante preferida: mmm, no sé!

Tu banda o grupo preferido: Red Hot Chili Peppers, Maroon 5, Dave Matthews Band, Blue Merle, Coldplay

Canción preferida: No se, muchas!

Un actor: mm tal vez Adam Sandler
Una actriz: Megan Fox
Película preferida: 300

Tu hobbie: Surf, playa en general

Comida preferida: Pizza de Pepperonni

Bebida preferida: Coca cola

Ropa preferida: No me voy por las marcas, si no por el diseño, me gusta la ropa ajustada y oscura por lo general
Lugar favorito para tus vacaciones: Playa!
Te describes como: Un tipo normal que ama hacer música

Esteban, ¿cómo empezaste tu carrera?
Escribiendo música para mí en mí cuarto, sin pensar en compartirla con nadie. Me metí en clases de canto porque quería mejorar mi voz y le enseñé a mi profesora mis canciones, fue ella la que vio el potencial que tenían las canciones y me presentó al productor Alberto Ortiz, muy reconocido en Costa Rica. Nos reunimos y terminamos grabando mi disco debut juntos. Luego decidimos grabar un video para promocional mi primer sencillo y a partir de ahí se fueron dando las cosas.

Eres uno de los nuevos cantante que más se han destacado en Costa Rica, ¿te gustaría que tu música llegara a otros países? ¿Tienes planeado alguna gira promocional?
Por supuesto, ya mi música ha llega a varios medios internacionales, como MTV Latino (En su señal centro, que incluye todo Centroamérica, el caribe y parte de Sudamérica), donde incluso he entrado a los 10 más pedidos. Los videos también han sonado en Telehit (con cobertura en México y muchísimos países más).Internacionalizar más mi música es mi principal objetivo para mi próximo disco, aunque apenas estoy empezando el proceso de composición para éste.

¿Cuál es tu propuesta musical?
Es un pop rock bastante honesto, cuento historias que me han pasado en la vida real y con las que la mayoría de jóvenes se pueden identificar.

¿Si tuvieras que elegir algún artista para cantar a dúo, con quien te gustaría cantar?

Me gustaría cantar a dúo con John Mayer.

¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales?
Estoy empezando a componer para un segundo disco, aunque éste no saldrá a corto plazo pues estoy terminando una maestría y quiero estudiar producción musical.

Para terminar, una frase…
Sigan sus sueños que nada es imposible!