martes

Entrevista al actor y modelo Pablo Bellini

Pablo Bellini es un actor y modelo argentino. Pablo se trasladó a Brasil y por allá empezó su carrera como modelo, realizando muchos trabajos para marcas internacionales, después estudio teatro y empezó su carrera de actor en las telenovelas de Tv Globo de Brasil. En las telenovelas en las que trabajo se destacó por su actuación y por ser uno de los primeros actores extranjeros en actuar hablando en portugués pero con su acento argentino. En esta entrevista, conoce más sobre este artista que conquistó el público  brasileño y sigue cosechando éxitos.




Nombre: Pablo Bellini
Fecha de nacimiento: 02 Abril
Signo: Aries
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Altura: 1,80
Cabello: Castaños claros
Ojos: Azules
Tu deporte preferido: Tenis, fútbol
Amas: Honestidad
Odias: Hipocresía, mentira
Tu color favorito: Azul
Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? Depende el día, hoy llevaría White Shadows "Coldplay"
Tu banda o grupo preferido: Coldplay
Canción preferida: Yellow "Coldplay"
Un actor: Marlon Brando
Una actriz: Scarlest Johansson
Película preferida :Mar adentro
Tu hobbie: cuidar del jardín
Comida preferida: Sushi
Bebida preferida: Vino y caipirinha
Ropa preferida: Zapatillas, jeans y camiseta
Lugar favorito para tus vacaciones: Maceió, Brasil
Te describes como: Un tipo luchador, honesto, simpático, de pocos amigos y muchos conocidos, buen padre, casero, romántico, compañero, suertudo, jeje.

Pablo, ¿cómo empezaste tu carrera?
Después de estar muchos anos en Brasil trabajando como modelo y estudiando teatro por hobby (ya que todos mis profesores me decían que con ese acento Argentino nunca iba a trabajar en Brasil), un día me llamo un productor de elenco de la Tv Globo para invitarme a hacer un casting para un co protagónico, era para una serie de una cantora muy famosa de los años 60 que había sido casada con un Español y querían un actor con acento de verdad, me acuerdo que recibí una semana antes el texto para el casting que era de cuatro hojas y encima el director de la seria era nada más y nada menos que el hijo de la cantora y uno de los mejores directores de Brasil! Estuve unas tres noches sin dormir, era una oportunidad única para un actor extranjero en Brasil y no la podía perder. Así que el día del casting me levante sabiendo que era ahora o nunca, y por suerte me fue bien, me acuerdo que al final de la alegría se me escaparon algunas lágrimas. La serie fue un éxito de audiencia y critica tanto es así que quedo segunda en el premio EMMY internacional. Y para mi suerte me termino abriendo las puertas en Brasil cosa que nadie imaginaba por ser extranjero.

Eres argentino pero estuviste viviendo en Brasil varios años y has realizado bastantes trabajos importantes como actor,¿ cómo fue que decidiste trasladarte a Brasil y empezar una carrera allá?
En realidad fue por amor, primero fue mi mujer en el año 98, en esa época éramos novios, yo no estaba seguro si viajaba a Brasil o me quedaba en Buenos Aires, así que tarde dos meses en decidirme y al final algo me dijo que no podía a perder a la mujer de mi vida a la madre de mis hijos, largue todo y fui yo también. Al principio trabajé como barman. Así que por consejo de algunos conocidos y de mi propia mujer empecé a buscar agencias de modelo, fui a muchas y me decían que era bajito para modelo, hasta que después de mucho insistir una se interesó, al mes estaba trabajando casi sin parar, haciendo gráficas, publicidades, siempre con mucho profesionalismo, me fue muy bien como modelo y gracias a eso tuve la suerte de realizar otro sueño que era el de viajar por el mundo. Hasta que decidí empezar a estudiar teatro, termine descubriendo que era eso lo que quería hacer profesionalmente en mi vida. Pero fue muy difícil ya que nadie creía en mí, todos decían que por ser extranjero sería muy difícil que pudiese trabajar de actor en Brasil, así que estudie durante años por amor al arte y nada más. Hoy en día me siento orgulloso por haber abierto una puerta que parecía cerrada para los argentinos.


¿Como modelo cuales fueron los trabajos que más te gustaron hacer?
En 2005 fui contratado por un año por la operadora de telefonía italiana Tim para hacer todos los comerciales y las graficas de la marca en Brasil, fueron 10 publicidades en donde yo interpretaba a un agente secreto tipo 007, tuve que aprender a escalar, bucear, andar en lancha, fue un desafío muy grande sobre todo para mí que tengo miedo de altura, jeje!
Estuve un año sufriendo de vértigo en las escenas de escalada sin que nadie se enterara, fue muy bueno para mi aprendí a hacer un montón de cosas, me ayudo a comprar mi primer dep y encima termine perdiéndole el miedo a la altura.

¿Te gustaría actuar en cine?
Si claro, es un sueño que tengo pendiente.

En las novelas que realiza Televisa y Telemundo hay muchos actores argentinos, ¿te gustaría actuar en alguna de esas telenovelas?
Me gustan muchos los textos de las novelas brasileñas, tocan muchos temas polémicos y profundos y las producciones son grandiosas. También me gustaría mucho algún día poder trabajar en México como actor para poder hablar en mi lengua natal y aprovechar de ese país que me recibió muy bien en mi época de modelo, fuera eso deje muchos amigos allá, ya intentaron convencerme para volver. Es realmente un país muy generoso que recibe muy bien a todos, de un belleza inmensa y de muchas oportunidades. Quién sabe algún día vuelva a ver a mis amigo y México pero de esta vez como actor.

¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales?
Seguir estudiando para poder perfeccionarme más, ya que el actor no puede dejar de estudiar nunca, es una profesión que no tiene límites.

Para terminar, una frase…
No desistas nunca de tus sueños y de tus convicciones a pesar de lo que digan, cree en ti!