lunes

Entrevista al artista y empresario Elías Maida

Elías Maida es un modelo, artista y empresario colombiano. Empezó en el medio del entretenimiento estudiando teatro, escuela donde rápidamente descubrió su pasión por las puestas en escena, los grandes montajes y su habilidad de transformar experiencias en estrategias comerciales para el posicionamiento de las grandes marcas que lo siguen. En su carrera como modelo fue representado por varias de las agencias más importantes de Latinoamérica, y en los Estados Unidos por Wilhelmina Models, uno de los emporios más reconocidos a nivel mundial de su momento. También ha hecho parte de varios proyectos musicales y actorales que fueron parte importante de su formación artística y donde gano reconocimiento internacional. En el 2004 inicia su historia empresarial fundando y desarrollando la firma de relaciones públicas Madave Group, una agencia full-service que ofrecía una opción integral enfocada en entretenimiento. Más adelante crea la firma Fashion Box Studio Inc. En la actualidad se encuentra desarrollando varios proyectos, entre ellos Fashion Art Show, una exclusiva exhibición de productos de lujo que son reconocidos a nivel mundial y muestra las últimas tendencias en moda, belleza, arte, fotografía, música, tecnología.Elías es un este multifacético artista, y con mucha experiencia en el medio del entretenimiento y sus distintas experiencias lo han colocado en el puesto en el que se encuentra hoy día como empresario y artista. Conoce más sobre sus proyectos en esta entrevista.



Nombre: Elías Maida
Fecha de nacimiento: 26 de diciembre
Signo: Capricornio
Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
Altura: 1.85
Cabello: Café claro
Ojos: Cafés
Tu deporte preferido: Ninguno
Amas: La vida
Odias: No odio, me molesta la injusticia
Tu color favorito: Blanco
Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? Mi CD de terapia del alma, un taller de crecimiento personal que yo dicto, es música totalmente sensorial
Tu cantante preferido: No tengo uno preferido, amo la música enya me produce cosas especiales, pero un solo de Bono o de Sinatra son de impacto, eso sin contar lo que me producen muchas de las divas de la música mundial, Dios, Angelique Kidjo es maravillosa Canción preferida: Muchas, muchas!! Pero confieso que "Non Je Ne Regrette Rien" de Edith Piaf tiene algo especial
Un actor: Me gusta la psicología de Johnny Depp
Una actriz: Meryl Streep
Película preferida: Quien puede responder una? Seguramente si Johnny o Meryl están yo voy
Tu hobbie: Pensar
Comida preferida: Asiática, italiana, caribeña!! Me gusta la fusión
Bebida preferida: La Coca Cola y el agua fría, muy fría con limón y pepinos
Ropa preferida: Soy bi polar con la ropa
Lugar favorito para tus vacaciones: Quiero ir a la polinesia francesa en mi próximo viaje de vacaciones, espero que sea pronto
Te describes como: Indescriptibe


Elías, ¿cómo empezaste tu carrera?
Empecé en la moda, rodeado de todo lo relativo a ella, de ambos lados, en el lado creativo, como talento y también en el lado comercial porque era el rubro de mi familia. Cuando pensé en prepararme se me vino a la cabeza el teatro, era la opción para lograr mis metas inmediatas. Actué, cante, baile, salte, modele e hice todo lo que un muchacho normal de 15 puede hacer para entender la industria del entretenimiento, mi escuela fue la calle, los escenarios, las luces, mientras mis amigos asistían a la escuela de ingenieros y administradores yo me dedique hacer lo que me gustaba, eso se nota, ellos ahora son ejecutivos exitosos y yo les vendo ideas para poder sobresalir.

¿Como modelo cuales fueron los trabajos que fueron más importantes en tu carrera?
En el modelaje todos los trabajos son importantes cuando tienes menos de 20, en esa época modelar era oficio de pocos, le saque el jugo a esa etapa, pero nunca me la tome tan en serio.

Además de artista, también tienes una empresa de entretenimiento Fashion Box Studio, cuéntame un poco de que se trata la empresa y que haces.
Me siento un artista porque vivo del arte, pero aún me falta mucho para ganarme un espacio en el mundo de los reconocidos. Creo que soy un hombre con una imaginación muy grande, buen gusto y muy terco, Fashion Box Studio es mi empresa, desde allí en este momento materializo mis proyectos de vida del momento "los comerciales".

También estas lanzando una línea de ropa para mujeres, ¿cómo será?
He contribuido en la construcción de varias marcas de moda, algunas han alcanzado el éxito! Pero eso es algo que he hecho desde mi época de modelo y me usaban como su imagen, ahora lo hago a nivel estratega y creativo.
Hace un par de años conocí a Alejandro Cracker! El diseñador hispano con más talento que jamás he conocido, junto a él y Patricia Rivadeneira quien es mi fuerza empresarial, lanzamos hace un tiempo entre otros proyectos a Equinoccio-Equinocco una línea de ropa para mujeres, piezas vintage de colección llevadas a un concepto contemporáneo, vanguardista y sofisticado, yo le bautice Equinoccio-Equinoccio “luxury-ethnic-culture”. Estamos recorriendo el camino más sano de la moda, metidos día y noche en el taller y vendiendo en un par de tiendas en NYC, Miami, Bogotá y Caracas.


¿De qué se trata el proyecto Fashion Art Show?
 Es una exhibición de marcas de lujo a nivel mundial, tiene varios pilares, entre ellos un espectáculo que llevo tiempo tejiendo en mi mente y finalmente en el 2010 pudimos lanzar junto a Patricia y Alejando, también es una revista, un canal de tv online que dirijo al lado de la periodista y productora Sonia Velásquez, también en fas tenemos un luxury souvenier shop. Es una estragia enfocada en el deleite de los cinco sentidos de los seres humanos, ese camino aun comienza, te invito a ver un poco de que trata aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=cFuKRtbeVK0

¿Tienes proyectos para ti en lo artístico o solo te estas dedicando a los proyectos que tienes como empresario?
Mis proyectos todos son artísticos, ahora yo soy quien hace que ocurran, que se hagan realidad, los escribo, los vendo, los produzco y los dirijo "tengo al mejor equipo del mundo a mi lado", ellos son genios, yo tengo muy buena visión y soy terco, ya te lo dije, si creo en algo nada me detiene.

Para terminar, una frase…
El amor, como ley universal es el gran antídoto y solución para volver a nuestra naturaleza humana, desde el amor y por amor regresamos a nuestra raíz, a nuestro corazón, ese lugar donde habita la compasión, la tolerancia, la bondad, la humildad,el deseo de hacer el bien y solo el bien. Por amor, en un segundo cambiaremos el mundo. Elias Maida.