jueves

Entrevista al actor y cantante Raúl Olivo

Raúl Olivo es un actor, modelo y cantante venezolano. Raúl comenzó su carrera como modelo, desfilando en pasarelas internacionales y haciendo campañas para reconocidas marcas. Mas adelante empezó su carrera de actor y participó de varias telenovelas. Fue elegido dos veces por la revista People en Español como uno de los 25 solteros mas cotizados. Este talentoso artista ahora se encuentra promocionando el lanzamiento de su primera producción discográfica titulada “Mi forma de Vivir”, en los Estados Unidos y Puerto Rico, que a pocas semanas de su lanzamiento ya logró posicionarse entre los discos más populares de los listados de Reverbnation en Miami. En esta entrevista Raúl nos cuenta más sobre sus trabajos y sobre su primer álbum.



Nombre: Raúl Olivo
Fecha de nacimiento: 8 de enero
Signo: Capricornio
Lugar de nacimiento: Caracas ,Venezuela
Altura: 1,80
Cabello: Castaño
Ojos: Marrones
Tu deporte preferido: Karate , Artes Marciales
Tu color favorito: Negro
Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? Mezclaría un CD con diferentes ritmos para diferentes estados de ánimo.
Tu cantante preferido: No tengo uno definido. Elvis Presley, Frank Sinatra, Engelbert Humperdinck, Gardel, Bono, José José
Tu cantante preferida: Igualmente. Celine Dion, Bjork, Janis Joplin
Tu banda o grupo preferido: U2
Canción preferida: Enamorado
Un actor: Al Pacino
Una actriz: Meryl Streep
Película preferida: Leyenda de Pasiones
Tu hobbie: Artes Marciales
Comida preferida: La japonesa y la Peruana
Bebida preferida: Jugos naturales
Ropa preferida: Jeans y Tshirts
Lugar favorito para tus vacaciones: Siempre alguno diferente para conocer
Te describes como: sencillo, perseverante, exigente, honesto, amigable.


Raul, ¿cómo empezaste tu carrera?
Empecé mi carrera en el medio artístico mediante el modelaje. Seguido a eso estudie actuación en diferentes escuelas y ciudades como LA, México, España y Miami. Después de hacer varias telenovelas y un par de cortos para cine me tome un tiempo para grabar mi primera producción discográfica “Mi forma de Vivir”.

¿Cómo fue que surgió tu primera propuesta para hacer una novela?
Estando en Miami estudiando actuación me propusieron un personaje para la telenovela Ángel Rebelde en donde hice la prueba y les gusto. De ahí en adelante han surgido otras ofertas.


¿Es verdad que te gustan las artes marciales y has sido campeón interno de Kickboxing en Venezuela y segundo en el campeonato mundial de Karate?
Si, empecé a hacer artes marciales a muy temprana edad y me encanta. He tenido la oportunidad de participar en varios eventos en donde me ha ido bastante bien aunque no me gusten muchos las competencias. Entreno porque me gusta el deporte, por la marcialidad que hay, disciplina y antigüedad del mismo.

¿Qué sentiste al ser elegido dos veces por la revista People en Español como uno de los 25 solteros más sexys de Latinoamérica?
Es un honor y satisfacción que me hayan nombrado dos veces en People para formar parte de esa lista. Hay muchas personas que también pueden y han estado, que yo esté dos veces es bastante. Estoy muy agradecido!

Además de tu trayectoria como modelo y actor, eres cantante, ¿cómo te empezaste a interesarte por la música?
Siempre me gusto cantar. Siempre cante, solo que no profesionalmente. Estando en Madrid, después de filmar un corto, busque y a la vez se me presento la oportunidad de grabar mi disco y no la desaproveche. Era algo que quería hacer, un sueño que no había cumplido y ahora es parte de mi realidad!

¿Cómo es tu primer trabajo discográfico?
Es un disco bastante balanceado. Dentro del género pop hay baladas, medios tiempos y up-tempos. Son canciones que hablan de amor, en diferentes ritmos pero con letras de amor. Canciones que expreso con el alma porque de cierta forma son cosas que he vivido y con las que me identifico por lo tanto las canto desde adentro!

¿Cuáles cantantes te gustan escuchar que podrías decir que te influenciaron para crear tu estilo musical?
Me gusta escuchar estilos diferentes de música pero definitivamente el género de la balada y las letras románticas me gustan. Desde las canciones románticas de Elvis Presley hasta Luis Miguel, Armando Manzanero, Alejandro Fernandez, Nino Bravo, cantantes con esa onda de antes y de hoy.

¿Harás promoción por Latinoamérica de tu primer álbum?
Si por supuesto. Estaré pronto por mi país Venezuela y Centro América. Eventualmente iré sumando países.

Para terminar, una frase...
"Cierra tus ojos y verás claramente. Cesa de escuchar y oirás la verdad. Permanece en silencio y tu corazón cantará. No anheles ningún contacto y encontrarás la unión. Permanece quieto y te mecerá la marea del universo. Relájate y no necesitarás ninguna fuerza. Se paciente y alcanzaras todas las cosas.se humilde y permanecerás eterno". Lao Tse.