jueves

El romantico cantautor Marco Di Mauro le pone música a las telenovelas más vistas del mundo

Dueño de un talento único, el cantautor italiano Marco Di Mauro es hoy el artista más convocado por los guionistas de las telenovelas más importantes de todo el mundo para musicalizar con sus románticas canciones las escenas más calientes y emotivas de la pantalla chica.
El primer single de su álbum debut, la canción "Nada de Nada", suena hoy en la ficción más taquillera de la pantalla de la Argentina, la telenovela "Herederos de una Venganza". Al mismo tiempo la novela más exitosa de México titulada "Triunfo del Amor", utiliza como el emotivo tema de amor un perfecto dueto entre Maite Perroni (protagonista de la telenovela) y Marco Di Mauro interpretando la canción "A Partir de Hoy".
Marco di Mauro dice que puede inspirarse para componer una canción de amor en cosas tan cotidianas como una mirada o un roce furtivo de una mano. "No es fácil hablar de uno mismo... pero creo que soy un artista que hace canciones de pop romántico melódico, con la mirada puesta en la vida cotidiana",
Como compositor dice que compone de "los sentimientos que tienen que ver con el amor. Quiero transmitir la alegría del enamoramiento o el dolor que te puede provocar una ausencia, el compartir con una persona una mirada... el amor es una cosa muy sencilla en realidad", explica di Mauro, quien, como letrista, muestra un estilo directo sin grandes metáforas pero apegado a la métrica.
Además de su mirada sobre las cosas simples, el otro tema que es recurrente en las canciones de di Mauro es el de la pasión.
"La pasión es la única manera de vivir la vida al cien por cien... en cualquier cosa que tú hagas, la pasión debe ser parte fundamental. No es tan importante lo que tú hagas sino cómo lo hagas... con todo tu presente. Cuando lo haces así te elevas como ser humano", explica.
Luego obtener el galardón de disco de Platino en México, de realizar innumerables presentaciones en vivo por todo ese país (incluyendo un lleno total en el Teatro Metropólitan) y de lanzar su disco en EE.UU. y Latinoamérica; Marco Di Mauro visitará Argentina el próximo 8 de Junio para realizar una gira promocional en Buenos Aires y en la ciudad de Córdoba con motivo de la presentación de su álbum debut de título homónimo.

Más información aquí: www.marcodimauro.com