viernes

Premio Lo Nuestro 2011

La 23ra. entrega de Lo Nuestro se realizó en Miami, fue conducida por la actriz y comediante Angélica Vale, y fue transmitida por la cadena Univision. Los ganadores del Premio Lo Nuestro 2011 fueron elegidos a través de la votación del público en Internet, abierta del 2 y el 24 de diciembre del 2010. El Premio Lo Nuestro rinde homenaje a los artistas más destacados de 36 categorías, divididas en los cinco géneros más populares de la música latina: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana. Además, se entregan galardones al mejor vídeo, artista y colaboración, categorías que incluyen a artistas de todos los géneros. Wisin y Yandel, Camila fueron los mayores ganadores de los Premios Lo Nuestro. La gala comenzó cuando el cantante de música pop, hip-hop y reggaetón Pitbull ingresó al escenario para interpretar su éxito "Bon bon". En una de las actuaciones más aplaudidas, Juanes interpretó "Regalito". Su canción "Yerbatero" fue distinguida como la mejor del género rock, y él fue condecorado como el mejor artista de rock. El trío mexicano Camila ganó en la categoría de mejor álbum pop del año por "Dejarte de amar", grupo o dúo y canción del género pop.
Prince Royce ganó el galardón a la mejor canción tropical por su tema "Stand by Me",artista masculino, solista o grupo revelación y canción del año del género tropical.
Wisin y Yandel, Camila, La Banda el Recodo y Prince Royce obtuvieron tres galardones y se convirtieron así en los máximos ganadores en la entrega del Premio Lo Nuestro. Juanes, Enrique Iglesias, grupo Aventura y el cantante de música urbana Pitbull recibieron también múltiples estatuillas; mientras que Ricky Martin fue honrado con el premio al "Icono mundial". Antes de entregarle el premio, se exhibieron imágenes que recorrieron la carrera del cantautor desde sus comienzos en el grupo Menudo, mientras una voz lo describía con palabras como "musical, baile, libertad, paz, fe, cultura, justicia..." "Definitivamente ha sido un año muy especial en mi vida, pero yo creo que ha sido simplemente el resultado de muchos años de trabajo, de mucha dedicación", dijo Martin al aceptar el premio.
Maná se llevo el galardón especial a la excelencia y Lucero el de la trayectoria artística. Juan Luis Guerra, que era el más nominado con seis postulaciones, fue condecorado como el mejor artista tropical; y Shakira recibió el premio a la mejor artista femenina de pop.Además de premio al artista del año, el dúo de reggaetón Wisin y Yandel recibió galardones al mejor álbum y canción del año del género urbano. "Quiero darle las gracias a mi gente de Puerto Rico, a todos los latinos y sobre todo a la gente de México que día a día sigue apoyándonos más fuerte. Gracias por la oportunidad, gracias", expresó Wisin al recibir el premio Lo Nuestro al artista del año, uno de los máximos galardones de la noche.Además del premio al artista del año, el dúo de reggaetón Wisin y Yandel recibió galardones al mejor álbum y canción del año del género urbano .Entre los artistas que realizaron actuaciones fueron Maná y Camila, Gloria Trevi y Cristian Castro, con su canciones en tributo a José José, Wisin y Yandel, Ricky Martin y Prince Royce, entre otros.