viernes

Chayanne, Carlos Baute y Pitbull en la cuarta noche del Festival de Viña del Mar

La cuarta noche del Festival de Viña del Mar empezó con la presentación del cantante puertorriqueño Chayanne. El artista ingresó al escenario de la Quinta Vergara cantando "Provócame", después siguió con sus canciones más conocidas mientras el público cantó y bailó todos los temas. Una hora después del comienzo de su show el cantante ganó la Antorcha de Plata y de Oro. Minutos después, tras recibir estos premios Chayanne continuó con su espectáculo y el público lo hizo merecedor de la Gaviota de Plata. Pero el coloso pidió más y tras terminar de cantar el tema "Torero", el artista ganó la Gaviota de Oro. Después llegó el turno del cantante venezolano Carlos Baute quien realizó una breve pero efectiva presentación. Baute fue recibido con una cálida aceptación del público que coreo las cinco canciones que interpretó. Empezó su presentación con “Te regalo”, y siguió con “Te quise olvidar” tema que escribió hace varios años para el conjunto MDO, pero que no suele asociarse a su nombre, continuó con el hit “Tú no sabes que tanto” y “Quién te quiere como yo”.
El público pidió y se le entregó la Antorcha de Plata, mientras el cantante cerró su show con el éxito “Colgando en tus manos”. Para clausurar la cuarta jornada del festival se presentó el cantante cubanoamericano Pitbull, vestido con un traje blanco y lentes oscuros. “Mr. 305” como también se lo conoce al rapero, comenzó su show con mucha energía sobre el escenario, pero el público sólo comenzó a acompañarlo bailando cuando comenzó a escuchar sus canciones más conocidas. Cuando entonó algunos de sus verdaderos hits, entre ellos “I Know You Want Me” el festival se transformó en una enorme pista de baile.
También uno de los momentos fuertes de su presentación fue cuando hizo un cover del tema “Danza Kuduro” del cantante Don Omar. Solo ahí el público comenzó a pedir que le dieran la Antorcha de Plata, y también la de Oro. Después de su show en el festival, Pitbull sólo tuvo palabras elogiosas para el público: “Son un público maravilloso. Fue una gran oportunidad para nuestro grupo estar aquí, estamos encantados de haber pisado este escenario”, concluyó.