lunes

Entrevista al actor Júlio Rocha

Júlio Rocha es un actor y modelo brasileño. Empezó su carrera de actor a los 15 años actuando en el teatro.  Júlio empezó a trabajar en novelas de algunos de los canales de televisión mas importantes de Brasil, como en la TvGlobo en donde el artista ha sabido destacarse por sus interpretaciones. En esta entrevista Júlio nos cuenta más sobre su carrera.



Nombre: Júlio Rocha
Fecha de nacimiento: 22 de octubre
Signo: Libra
Lugar de nacimiento: Sao Paulo, Brasil
Cabello: Castaño
Ojos: Castaños
Tu deporte preferido: Vóley
Ama: Interpretar
Odias: La injusticia
Tu color preferido: Verde
Un cantor preferido: Seu Jorge
Una cantora preferida: Maria Gadu, mi amiga
Banda o grupo preferido: U2
Canción preferida: Aquella que en un determinado momento te dice algo!
Tu película preferida: Cidade de Deus
Un actor: Tony Ramos
Una actriz: Fernanda Montenegro
Tu libro preferido: 1808 de Laurentino Gomes
Tu hobbie: Mirar películas
Comida preferida: Carré de cordero
Ropa preferida: Jeans y camiseta
Lugar favorito para tus vacaciones: Buenos Aires, Cracóvia, Nova York, Lisboa


Júlio, ¿cómo empezaste tu carrera?
Era hiperactivo, tocaba la trompeta y dejaba, tocaba gaita y dejaba, teclado, pero cuando las clases de teatro empezaron en el colegio  a mis 15 años,  yo realmente descubrí lo que quería hacer para el resto de mi vida, independiente de la fama, dinero, solo quería poder "interpretar", hacer teatro.


¿Cuál fue el trabajo como actor que tu crees que más marco tu carrera?
El personaje de Jao Batista en la novela Duas Caras.

¿Te gustaría hacer novelas en otros países?
Si, no solo novelas como películas también! Me gustaría mucho trabajar con Adrián Biniez, Pablo Trapero, Juan José Campanella. Estaba viviendo en NY y trabaje en un corto con dos argentinos fantásticos: Javier Maria Usandivaras y el director de fotografía Mariano T. Rodriguez Ribas.

¿Hay algún personaje que te gustaría interpretar?
Cuando tenga 70 años me gustaría hacer Rei Lear en el teatro.


¿Qué haces en tu tiempo libre?
Voy al teatro. Sao Paulo es una ciudad en donde se pueden ver cosas increíbles de lunes a lunes. Miro películas, leo. Ahora estoy tomando clases de baile y de canto.

¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales?
Estoy armando mi show de Stand Up comedy y posiblemente volveré hacer novelas en el segundo semestre de 2011.

Para terminar, una frase…
Vigila tus pensamientos, ellos se tornan palabras. Vigila tus palabras, ellas se tornan acciones. Vigila tus acciones, ellas se tornan hábitos. Vigila tus hábitos, ellos forman tu carácter. Vigila tu carácter, el se torna su destino.