jueves

Entrevista con la cantante Jennifer Peña

Jennifer Peña es una cantante méxico-estadounidense. Empezó su carrera a muy temprana edad, cuando lanzó su primer cd con el que fue la primera cantante tejana que alcanzó disco de oro por su primer sencillo y la cantante tejana más joven en lograr disco de platino. Jennifer fue nominada varias veces a los premios Grammys Americanos, a los Grammys Latinos, premios Lo Nuestro y los Billboard Latín Music Awards, y en varias ocasiones ha sido premiada. También realizó algunos trabajos como actriz, como la película "All You've Got" en la cual interpreta uno de los personajes principales. Jennifer es una talentosa artista y se destaca tanto en genero musical tex-mex como cantando baladas y pop. En esta entrevista exclusiva nos cuenta sobre sus comienzos y su carrera en la actualidad.




Nombre: Jennifer Marcella Peña Cantú
Fecha de nacimiento: 17 de Septiembre
Signo: Virgo
Lugar de nacimiento: San Antonio, Texas
Altura: 1.56
Cabello: Castaño Claro
Ojos: Marrones
Tu deporte preferido: Béisbol
Amas: Mi familia y mis perritos
Odias: El maltrato y las injusticias
Tu color favorito: Azul
Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? Insomniac -  Enrique Iglesias
Tu cantante preferido: Enrique Iglesias
Tu cantante preferida: Selena, Celine Dion, Jennifer Lopez
Canción preferida: Adiós by Jennifer Lopez
Un actor: Kuno Becker
Una actriz: Jennifer Lopez
Película preferida: Titanic
Tu hobbie: Pasar tiempo con mis perritos, mi bebe, mi familia y ir al cine!
Comida preferida: Comida china y mexicana
Bebida preferida: Dr. Pepper!
Ropa preferida: No tengo una en especifica pero Gucci y Victorias´Secret me gustan
Lugar favorito para tus vacaciones: La playa
Te describes como: Una persona luchadora y 100 soñadora

Jennifer, ¿cómo empezaste tu carrera?
Cuando tenia 12 años tuve la oportunidad de conocer a los padres de Selena y el señor AB.Quintanilla que me ofreció participar en el tributo a su hija, ya el había escuchado algo de mi forma de cantar y que al igual que a su hija igual yo tampoco hablaba español, pero la música es el lenguaje universal y así estuve varios años trabajando con el hasta que tuve la oportunidad de firmar con Univision.


En tu carrera tienes varios premios y nominaciones, entre ellos en los Grammy Latin, los Grammy Americanos, y mas. ¿Cómo te sientes con tantos reconocimientos a lo largo de tu trayectoria?
Feliz y agradecida con la receptividad del público, lo que hago lo hago con amor y pensando en todas esas personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera de verdad estoy muy agradecida.

¿Cómo será tu próximo trabajo discográfico?
Ya el año que entra tendré mi nuevo material será algo completamente nuevo por ahora no puedo adelantar nada...aunque quisiera (risas)

¿Cuáles son los artistas que te influenciaron para crear tu estilo musical?
Muchos, wow, hoy en día hay tantos artistas con mucha música buena de todos los géneros, pero siempre en tenido una perspectiva muy distinta a la de todos creo que por eso mi música no siempre fue algo común!

Además de cantante, también eres actriz, ¿tienes nuevos proyectos en la actuación?
Por ahora estoy muy enfocada en mi familia mi bebe merece toda mi atenció,  pero si tengo algunas propuestas para el año entrante… así que el 2011 será un año lleno de sorpresas!

Para terminar, una frase…
Believe in your dreams