viernes

Paul McCartney en Argentina

En el marco de su gira mundial “Up and Coming Tour”, Paul McCartney realizó su segundo concierto en Buenos Aires(Argentina), el ex Beatle cantó durante casi tres horas y ante mas de 45 mil personas en un concierto realmente grandioso donde Interpretó grandes clásicos de su larga trayectoria , entre ellos unas 20 canciones de los Beatles. Comenzó el concierto con “Magical Mistery Tour”, después del segundo tema Paul habló con el público: “Hola Buenos Aires! Buenas noches, Argentina. Estamos muy contentos de estar nuevamente acá”, después llego el momento el primer tema de los Beatles la canción “All My Loving”.
Mas tarde tomó una guitarra eléctrica para lucirse con “Let me roll it”“Highway” y “Sing the changes”. Sentado al piano Paul canto “The long and winding road”, “Nineteen hundred eighty five”, “Let them in” y “My love”. El concierto continuó con “I ve just seen a face”, “Bluebird”, “And I love her” y “Blackbird”. Paul se esforzó por hablar en español varias veces. Tampoco faltaron las canciones como “Something” en la cual le hizo un homenaje a George Harrison, “Eleanor Rigby”, “Ob-L a-Di, Ob-La-Da, “Back in the U.S.S.R”, “I’ve Got a Feeling”, “Paperback Writer” la cual tocó con la guitarra con la que le grabó originalmente. Después siguó “A Day in the Life”, enganchado con el “Give Peace a Chance” de Lennon. Otra vez al piano, esta vez un piano con dibujos psicodélicos cantó “Let it be”, le siguió “Live and let die” en donde hubo fuegos de artificios, y “Hey Jude” que fue entonada por todo el público presente y fue la canción que cerro la primer parte del espectáculo.
Paul dejo el escenario pero solo por unos minutos, ya que tras la ovación del público reapareció cantando “Day Tripper”, “Lady Madonna” y “Get Back”. Después volvió a despedirse, y volvió al escenario con “Yesterday”,“Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y el cierre definitivo llegó con “The End”. Después de casi tres horas de una noche mágica de música y nostalgia, Sir Paul McCartney y su banda saludaron bajo la lluvia de papelitos de colores. Estuve en este segundo concierto y cabe destacar que cuando entraba por el pasillo que llevaba a las ubicaciones Vip, los he visto a los chicos de los Jonas Brothers quienes fueron a disfrutar del concierto de Paul McCartney. Los Jonas Brothers se presentarán en el mismo estadio el próximo sábado.