lunes

Entrevista al cantante David DeMaria

David DeMaria es un cantante y compositor español. David tiene ocho discos editados y cuenta con más de un millón de cópas vendidas. Con doce años de carrera, ha realizado varias giras por toda España y también realizó visitas a LatinoAmérica en donde se dio a conocer con su éxito "Precisamente Ahora". Compuso canciones para artistas como David Bisbal y Marta Sánchez. A lo largo de su trayectoria ha sido galardonado con varios premios. En esta entrevista exclusiva conoce un poco mas sobre David, sus comienzo y sus próximos proyectos.


Nombre: David Jiménez
Fecha de nacimiento: 20 de Enero
Signo: Capricornio
Lugar de nacimiento: Jerez de la Frontera (Cádiz), España
Altura: 1,73 que más quisiera yo ser mas alto.
Cabello: Castaño oscuro
Ojos: Oscuros
Tu deporte preferido: Fútbol, Ciclismo, Tenis, Pádel, Natación, Submarinismo
Amas: Siempre
Odias: Controlo los impulsos del odio
Tu color favorito: Para vestir el negro, para vivir el azul y el verde.
Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? The very best de muchos artistas
Tu cantante preferido: Sting
Tu cantante preferida: Niña Pastori
Tu banda o grupo preferido: Toto
Canción preferida: Imagine
Un actor: Robert Deniro
Una actriz: Mónica Bellucci
Película preferida: Los Protegidos
Tu hobbie: Tener tiempo libre (descansar)
Comida preferida: Aparte del pescaito frito la italiana.
Bebida preferida: Agua, zumos y ron.
Ropa preferida: Sport, casual.
Lugar favorito para tus vacaciones: Mi tierra (la provincia de Cádiz su mar o su sierra)
Te describes como: Un superviviente de los que sueñan vivir de la música.


David, ¿cómo empezaste tu carrera?
Siempre sentí inquietud desde pequeño tuve capacidad auditiva y sensitiva. Luego en el instituto montamos un grupo y definitivamente aposté toda mi vida por la música.


¿Cuáles son tus influencias musicales?

Mi tierra es cuna del cante jondo, el flamenco, siempre me han marcado las tradiciones y criarse entre cantes populares me influyo. Mi familia fue vital. El flamenco y el pop rock son mis pilares.

Estas haciendo varios conciertos por España con mucho éxito, ¿tienes planes de hacer promoción en algunos otros países?
Mis planes pasan por terminar esta gira después de un año sin parar y meterme cuanto antes en estudio. Mi próximo proyecto me tiene muy ilusionado y ojala con el puedan abrirse las puertas de LatinoAmérica de nuevo.

¿Cómo es tu mas reciente trabajo discográfico?
Escúchalo tu misma y júzgalo…como autor del que te voy a decir que para mi es un gran disco. Todos deberíamos poner un reloj de arena en nuestras vida, en estos tiempos que corren donde todo va tan deprisa, pérdida de valores, principios. A parar y controlar nuestro propio tiempo es a lo que invita mi último disco.

¿Cuáles son los mejores recuerdos que tienes de todos estos años de carrera?
Saber que formas parte a través de tu música de la vida de todas esas personas que sienten mi música, cada concierto donde se produce la conexión con el público es el mejor recuerdo.

Para terminar una frase…
Si volviera a nacer sería para amarte otra vez…