miércoles

Nominaciones para los premios Grammy Latinos

Se dieron a conocer a los nominados de la 11 edición de los Grammy Latinos que se celebrará en noviembre en Las Vegas. En donde Jorge Drexler, Juan Luis Guerra y el trío Camila buscan el premio mayor.
Entre los artistas con más nominaciones destacó el uruguayo Jorge Drexler, el español Alejandro Sanz, el cantante mexicano de Camila, Mario Domm y el dominicano Juan Luis Guerra, con cuatro postulaciones cada uno, anunció la Academia Latina de la Grabación a través de varios artistas latinoamericanos en el club Avalon, de Hollywood.
Camila, Daddy Yankee y Tommy Torres son algunos los artistas que asistirán a la premiación del 11 de noviembre en Las Vegas (oeste) con tres nominaciones cada uno.
Otros artistas que obtuvieron dos nominaciones fueron los brasileños Gilberto Gil y Dori Caymmi, el panameño Rubén Blades.
Por el codiciado Gramófono para Album Del Año competirán: Bebe por "Y".; Miguel Bosé por "Cardio"; Camila por "Dejarte De Amar"; Juan Luis Guerra por "A Son De Guerra"; y Alejandro Sánz por Paraíso Express."
El ganador de nueve Grammy Latinos Juan Luis Guerra competirá por Álbum Del Año y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por "A Son De Guerra"; y Mejor Canción Tropical y Mejor Video Musical Versión Corta por "Bachata En Fukuoka."
El popular Alejandro Sánz buscará el gramófono a Álbum Del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por "Paraíso Express"; y Grabación Del Año y Canción Del Año por "Desde Cuando".
Por Venezuela este año resultaron nominados los jóvenes de Chino y Nacho que competirán en la categoría de Música Urbana.
"Este es un premio único porque no está basado ni en la popularidad ni en las ventas, es concedido por un grupo de colegas de la música que forman parte de la Academia y colaboran en un proceso de búsqueda de la integridad y excelencia artística", dijo Gabriel Abaroa, presidente de La Academia Latina de la Grabación.
La undécima edición de los premios Grammy Latino se celebrará el 11 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada, oeste), y según sus organizadores el espectáculo será transmitido en aproximadamente 100 países.