miércoles

Entrevista al actor Rodrigo Phavanello



Rodrigo Phavanello es un actor y cantante brasileño. Cuando era adolecente fue integrante del grupo Dominó por siete años. Después empezó su carrera de actor, actuó en novelas de la Tv Globo en donde alcanzo el reconocimiento actoral y hace mas de un año que esta contratado de la Tv Record en donde actúa en novelas del canal. En esta entrevista Rodrigo nos cuenta un poco mas sobre su carrera.

Nombre: Rodrigo Phavanello
Fecha de nacimiento: 14 de Diciembre
Signo: Sagitario
Lugar de nacimiento: Campinas, SP, Brasil
Cabello: Castaño
Ojos: Castaños Claro
Tu deporte preferido: Deportes radicales
Ama: La lealtad
Odias: La falsedad
Tu color preferido: Blanco
Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? Me gusta todo, pero principalmente música sertaneja
Banda o grupo preferido: Jota Quest
Música preferida: Emocoes de Roberto Carlos
Tu película preferida: Dois Filhos de Francisco de Breno Silveira
Cantor preferido: Caetano Veloso, Roberto Carlos, y Sting
Cantora preferida: Whitney Houston, Ivete Sangalo y Claudia Leite
Un actor: Toni Ramos
Una actriz: Fernanda Montenegro
Tu libro preferido: La Biblia
Tu hobbie: Jugar con los animales
Comida preferida: Comida japonesa
Ropa preferida: Una bermuda jeans bien vieja que uso siempre
En las horas libres: Playa con los amigos y la compañía de mi perro Xico
Te describes como: Una persona simple, que le gusta reunirse con la familia y amigos para una parrilada en el quincho o tomar una cerveza en el bar de la esquina. Es lo que amo de la vida

Rodrigo, ¿cómo empezaste tu carrera?
Nací en Campinas y fui criado en Jardim Garcia. Fui libre, suelto, descalzo, y jugando en la calle. Desde pequeño teníamos un lugarcito en donde hacíamos teatro. Mis padres nunca me proibian de nada, siempre fui muy familiero. Empecé hacer teatro en Campinas a los 14 años. Paralelamente trabajaba con mi papa, ganaba poco y me escapaba a Sao Paulo escondido. Decía que iba al shopping, quería conocer la tv de cerca. Entonces empecé a hacer figuraciones. Después surgió la oportunidad de hacer el casting para el grupo Dominó. Me quede en el grupo 7 años, pero después me canse, no estaba feliz en la música. Pero la experiencia fue maravillosa, yo era un adolecente viviendo en Europa, no lo podíamos creer, eramos un grupo de 4 chicos y el representante, queríamos que nuestras familias y amigos estuvieran ahí. Después que sali del grupo en 2001, tuve que conquistar mi espacio como actor y consolidar mi carrera en Tv Globo. Entonces en 2005/2006 hice el personaje Roberval en la telenovela Alma Gemea, y en 2006/2007 a Arnaldo en la otra telenovela O Profeta. Mi mas reciente trabajo es en Tv Record como Silvio en la novela Ribeirao do Tempo.


Además de actor, eres cantante, ¿tienes proyectos de volver al medio musical y grabar algún cd?
Me gustaría mucho unir las dos cosas realizando atreves de un gran musical, es mi grande sueño! Seria un proyecto que me gustaría mucho conciliar.


¿Tienes propuestas para hacer cine?
Voy hacer una película de Alexandre Novaski que se llama "Quando a Primavera Chegar",  la película se trata del perdón y la donación en todos los sentidos, amor, órganos y alma. Un drama que habla de las elecciones que la vida impone, situaciones variadas que necesitan de coraje para decidir entre un camino y el otro. Lo que me fascino del guión fue la delicadeza que Alexandre Novaski puso en esa historia. Es una historia de dos hermanos, que no son hermanos de sangre, en una determinada época la madre se queda en duda y necesita tomar una decisión de a que hijo debe salvar, lo que mas me encanto es que hay un trabajo social en el guión.



¿Te gustaría hacer novelas afuera de Brasil?
 Todos los actores lo sueñan, claro que si.


¿Que haces en tu tiempo libre?
No soy mucho de salir, me gustan las cosas simples de la vida, me gusta reunirme con mis amigos en casa.

Para terminar una frase…
Crean en sus sueños!