lunes

Entrevista al cantante y compositor Alex Gill



Alex Gill es un cantante, compositor y productor musical brasileño. Empezó su carrera cuando era pequeño, pero alcanzó el reconocimiento siendo adolecente cuando era uno de los integrantes del Grupo Polegar, una boyband que a diferencia de otras de esa época los integrantes cantaban y tocaban instrumentos. A principios de los años 90 el grupo fue muy exitoso en Brasil,  entre sus tres discos vendieron mas de dos millones de discos. Alex siguió su carrera como solista y productor musical. En esta entrevista Alex cuenta en exclusiva un poco sobre su carrera.



Nombre: Alex Gil Ferreira
Fecha de nacimiento: 02 de Agosto
Signo: Leo
Lugar de nacimiento: São Paulo, Brasil
Cabello: Castaño
Ojos: Castaños
Tu deporte preferido: Ciclismo
Amas: Dani, familia, amigos música
Odias: Envidia, maldad, injusticia
Tu color preferido: Azul
Se tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? Compilado de The Beatles
Cantor preferido: Joe Lynn Turner
Cantante preferida: Celine Dion
Banda o grupo preferido: The Beatles
Canción preferida: Angel de Jon Secada
Tu película preferida: Mi vida
Un actor: Brad Pitt
Una atriz: Elisha Cuthbert
Tu libro preferido: Libros esotéricos
Tu hobbie: Cine y música
Comida preferida: Pastas
Ropa preferida: Jeans y camiseta
Lugar favorito para tus vacaciones: Islas del Caribe
Te describes como: Amigo, sincero, organizado

Alex, ¿cómo empezaste tu carrera?
Empecé mi carrera entre los 5 y 6 años de edad, estudiando música, cantando en programas de esa época de Brasil y presentándome en shows y eventos.


Cuándo eras adolecente fuiste integrante del Grupo Polegar, grupo muy famoso en los comienzos de los años 90; ¿cómo fue para vos formar parte del grupo? ¿Cuáles son los recuerdos que tienes de aquella época?
Fue una fase realmente muy buena, sin duda fue una experiencia única, aunque yo ya había sido preparado desde niño para una carrera musical. Pero los recuerdos son y siempre serán muy especiales, como los shows, los viajes, las participaciones en los programas de tv, toda nuestra convivencia del día a día en cinco años de banda.


¿Fue difícil para ti ser tan famoso cuando eras adolecente? ¿Cómo administrabas la fama?
Bueno, a mi me parece que no fue tan difícil adaptarme, porque yo me prepare desde niño para ingresar en el mundo musical y artístico, pero claro que la vida de uno se torna diferente de ser una persona en el anonimato a ser famoso. Uno se torna popular y con ese pierde grande parte de su privacidad, dejando de hacer cosas cotidianas como caminar en la calle, ir a un shopping, pero bueno, al mismo tiempo uno gana admiración y cariño de las personas, por lo tanto me parece que solo por eso valió la pena.


Después de tu salida del grupo tu has hecho un estudio de grabación y empezaste a hacer trabajos como productor y compositor para otros artistas, algo que sigues haciendo, ¿cómo es ese tu otro trabajo?
Si, paralelamente a la carrera de cantante y músico, siempre me gusto esa parte de la producción musical, desde componer canciones y transformarlas en arreglos musicales, como música grabada en cd ya finalizada, con base, voz, mezcla y masterización. La tecnología hoy favorece varios recursos de edición musical  y mejoras en un aspecto general, pero igualmente prefiero un sonido sin tanto "maquillaje", algo que aproveche recurso de sonido para obtener mas calidad sonora pero que sea al mismo tiempo mas verdadero y parecido con lo que se toca en una presentación en vivo. Soy un poco conservador en ese sentido, tengo mucha  influencia de  artistas de los años 60, 70, 80, 90, etc…


¿Cuáles son tus influencias musicales?
Tengo muchas influencias de diversos estilos musicales, te voy a decir algunas:  Elvis Presley, Little Richard, The Beatles, Creedence , Phill Collins, Elton John, Lionel Ritchie, Eric Clapton, Queen, Scorpions, George Michael, Jon Secada, Michael Bolton, Seal,  The Purple, Whitesnake, Kiss, etc…


Como solista grabaste cds con estilo pop, ¿cómo es tu nuevo álbum?
Grabe un cd a principio de este año en estilo pop rock, titulado "Novo Rumo",  para marcar esta nueva fase de mi carrera y de mi vida. Busco siempre mejorar y me gusta pasar un poco de lo que estoy viviendo en el momento presente.


Para terminar, una frase…
Agradezco la simpatía de la entrevistadora y el cariño de todos que están leyendo esta entrevista, dejo aquí unas palabras de fuerza y incentivo para las personas que están iniciando en el mundo artístico: Determinación, humildad y disciplina son indispensables para el camino del éxito.
Gracias a todos, con cariño Alex Gill