domingo

Entrevista al cantante Luciano Nassyn

Luciano Nassyn es un cantante y compositor brasileño. Empezó su carrera aún siendo un niño en el grupo musical infantil Trem da Alegria, que fue uno de los grupos infantiles mas exitosos de Brasil, vendiendo millones de copias de sus discos y cantando junto a grandes artistas del país. En su adolescencia salio su primer cd como solista y pero después resolvió alejarse un poco de los medios. Hace algunos años que Luciano volvió al medio musical yahora con una propuesta musical diferente. Con el talento y el carisma que tiene desde pequeño, Luciano esta realizando shows y sus canciones ya se pueden escuchar en radios de Brasil. En esta entrevista exclusiva nos cuenta un poco de su trayectoria y de su nuevo álbum.



Nombre: Luciano Nassyn
Fecha de nacimiento: 07 de Julio
Signo: Cáncer
Lugar de nacimiento: São Paulo - Brasil
Cabello: Negros
Ojos: Negro
Tu deporte favorito: Fútbol
Amor: La vida
Odia: La hipocresía y la violencia
Tu color favorito: Negro
Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? Poweslave de Iron Maiden
Tu cantante preferido: Bruce Dickinson
Tu cantante preferida: Mariah Carey
Tu banda o grupo preferido: Iron Maiden
Tu cantante preferido: Bruce Dickinson
Canción preferida: Broken Wings de Mr. Mister
Un actor: Tony Ramos
Una actriz: Regina Duarte
Tu libro preferido: el Camino del mago de Deepak Chopra
Tu hobbie: Nadar
Comida preferida: Japonesa
Ropa preferida: Jeans y camiseta
Lugar favorito para tus vacaciones: Playa
Te describes como: Un loco que adora la vida!

Luciano, ¿cómo empezaste tu carrera?
A los tres años de edad, mi mama cuenta que empecé a demostrar algunos talentos artísticos. Grabé mi primer disco con la grabadora Crazy. Luego empecé una pequeña gira por el país, que fue apoyada por las compañias de tráfico de todo Brasil y también hacia participaciones en programas infantiles de la época. En seguida surgió la Continetal Disquinhos, en donde grabé un disco doble con música de Chico Buarque, entre otros. La difusión de este disco despertó el interés de algunas agencias de publicidad entre ellas Print, que ayudo a realizar mas de 150 publicidades y jingles para la tv y radio. El más conocido en esa época fue el de Danone, en donde yo interpretaba el agente Danone, además de otros productos de marcas como Estrela, Brastemp.etc... Participe de mini series en Tv Globo, y también en miniseries del SBT. Entre 1982 y 1983, participe del "1º Festival Internacional da Criança", realizado por el SBT. RCA Victor (Actual SONY-BMG) organizo el eventocon el canal. Allá me encontré con Bill, Paty, Amanda, y muchos otros talentos que hasta hoy hacen música. De ese festival la grabadora eligió a Patrícia y a mi para el LP "Clube da Criança" con Xuxa. En el siguiente año con la entrada de Bill se hizo el grupo infantil Trem da Alegria.


¿Cómo fue la experiencia de haber formado parte del grupo infantil Trem da Alegria?
Fue una experiencia única y muy importante. Una gran escuel, lo que soy y se hoy en día es fruto de ese gran aprendizaje. Tengo mucho cariño por esa época. Aprendí mucho con Trem da Alegria, no fue apenas música. Mi trayectoria de vida tiene mucho en común con Trem da Alegria.

¿Fue difícil ser tan famoso cuando eras aún un niño?
No fue difícil ser famoso cuando era niño. No me importaba el éxito, yo estaba siempre ahí, al lado de otros niños jugando como niño! Había responsabilidad, pero lo bueno siempre fue la recompensa. Disfrutaba lo que estaba haciendo en el escenario.

Después de Trem da Alegria empezaste una carrera como solista, pero hace unos años que has vuelto al medio y esta vez con un estilo Pop Rock "Luciano Nassyn e Os Filhos de Dalila". ¿Es una banda o continuas siendo un cantante solista?
De verdad mi trabajo actual es como solista, pero me gusta tener a mi lado a mis grandes amigos y músicos. Somos un equipo, que necesitamos estar en sintonía, en los shows es exactamente así. Nosotros subimos en el escenario y juntos vencemos, tengo mucha confianza en los "Filhos de Dalila", ellos son mi banda de apoyo oficial. La banda "Filhos de Dalila" fue una idea mía y yo la llamo de apoyo. Nadie consigue nada solo, tenemos que tener la energía de otras personas al lado pensando de la misma forma y intentando alcanzar los mismos objetivos. Volví a la música en 98 pero como side man, es como un jugador que vuelve a jugar después de un tiempo, el necesita acompañar el juego en el banco de suplentes para estar preparado y disponible cuando el entrenador lo mire y le diga "ahora eres tu", digamos que el jugador era yo y el Entrenador era Dios! En 2005 resuelvo tomar el frente en el juego y me tire de cabeza como front man! Y resulto bien!  y lo agradezco, (risas). Hice varios shows por Brasil, conocí Fernando Nunes atraves de mi productor actual y fue perfecto! Tal vez porque somos cancerianos (risas). La verdad trabajar con Nunes es muy fácil! El es un sabio,  usa la sabiduría ajena para aprender y producir mejor. Fue lo que el hizo. El me dejo a gusto para poder crear junto con el! El resultado? El cd "Um Algo Além".

¿Porque eligieron el nombre de "Os Filhos de Dalila"(Los Hijos de Dalila) para el nombre de la banda de apoyo?
Elegimos ese nombre para mi banda de apoyo para homenajear una gran amiga, una verdadera madre, Doña Dalila.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Se me hubieras hecho esa misma pregunta hace mas o menos 10 años atrás, yo diría "Rock" en general. Pero muchas cosas cambiaron en mi forma de encarar la música. Ahora soy mas ecléctico, sin perder las raíces, escucho de todo cuando se habla de buena música! Me gusta desde Iron Maiden (mi gran pasión, no puedo negar) hasta Take 6.

¿Cómo es tu nuevo cd?
Este álbum "Um Algo Além", tiene mucho de mi, principalmente cuando se habla de años de composiciones. Puede ser que en un próximo álbum, la atmósfera musical este pasando por algunos cambios y haga que tengamos que adaptarnos, pero la esencia musical interior no cambia. Y si cambia, no es verdadera.


¿Cuáles son tus proyectos profesionales?
Tengo varios proyectos profesionales, quien no los tiene! Uno de mis proyectos ya lo conseguí realizar, estoy con mi productora Nassyn Produções quien se encarga de mis trabajos y de otras bandas también. Y también esta Nassyn Produções Enterteinment. Estoy disfrutando este momento! Pero mi prioridad es hacer mi música y tocar en varias radio por Brasil para llevar esta energía al mayor número de personas!

Para terminar, una frase...
Luz! Es mi deseo a todos os que me acompañan, yo pido Luz siempre para el Criador del Universo para que proteja a todos!