miércoles

Entrevista al cantante Ricardo Caballero

Ricardo Caballero es un cantante y compositor mexicano. Conocido como el "Caballero de México",  empezó en el mundo musical y de la interpretación desde que era pequeño. Participó del programa "Latin American Idol" teniendo una actuación sobresaliente y impresionando los mismos jurados, quedando en segundo lugar. A partir de ahí empezó a ser conocido tanto en México como en varios países de América Latina. En esta entrevista nos cuenta un poco sobre su nuevo trabajo discográfico.


Nombre: Ricardo Caballero Tostado
Fecha de nacimiento: 19 de Enero
Signo: Capricornio
Lugar de nacimiento: Guadalajara Jalisco, México
Altura: 1.86
Cabello: Castaño
Ojos: Cafés
Tu deporte preferido: Fútbol
Amas: Música
Odias: Miedo
Tu color favorito: Azul
Tu cantante preferido: Luis Miguel
Tu cantante preferida: Lara Fabian
Tu banda o grupo preferido: Herat Wind N Fire
Canción preferida: El triste
Un actor: Anthony Hopkins
Una actriz: Megan Fox
Película preferida: Rocky 2
Tu hobbie: Videos juegos y jugar al fútbol
Comida preferida: Mariscos
Bebida preferida: Tequila
Ropa preferida: Jeans
Lugar favorito para tus vacaciones: Playa 
Te describes como: Alegre y bromista, en ocasiones nervioso, pero trato de reír todo el tiempo

Ricardo, ¿cómo empezaste tu carrera?
Desde niño viendo cantar a mi papa, y después cantando junto a el. Profesionalmente empecé a los 16 años cantando con mi guitarra en un lobby  de un bar de un hotel y así hasta llegar a formar un show a los 21 años con 5 músicos en vivo, en un reconocido bar de Guadalajara Jalisco.

Participaste del programa "Latin American Idol", ¿cómo fue esa experiencia?
Acudí a un casting que vi anunciado en la tv, y me di la oportunidad de ir, aunque al principio no quería porque ya había intentado antes en un par de ocasiones ir a uno de estos shows de tv y no había tenido éxito, pero se convirtió en una experiencia de las mas importantes de mi vida como profesional y como persona, y no la combaría por nada. No hay día que no recuerde esos nervios de pisar el escenario y salir a cantar para todo un continente, siempre haciéndolo como si fuera a última vez que lo pudiera hacer. Y conocí gente muy hermosa.

Cuando participaste del programa cantaste canciones de grandes artistas y también cantaste con artistas reconocidos, ¿te gustaría que alguno de esos cantantes participe de alguna canción de un
álbum tuyo?
Si claro, tanto Emmanuel como Ricardo Montaner, seria un sueño.

¿Cómo será tu próximo trabajo discográfico?
Totalmente inédito, es un trabajo que estamos realizando en equipo con unas personas y empresarios de México. Pronto estará totalmente terminado un sencillo para que la gente lo pueda bajar en Itunes, y ojala les guste, es un trabajo muy honesto. Al final será un EP de 5 canciones que saldrá en el último trimestre de este año con canciones románticas y pop para todos!

Para terminar, una frase…
Nunca se rindan ante nada, por mas difícil que parezca, dedíquense a vivir!