miércoles

Entrevista al cantante David Bisbal

David Bisbal es un cantante español que empezó su carrera a muy temprana edad y alcanzo la popularidad tras su participación en el concurso de musical de televisión Operación Triunfo. Hasta el 2008, David ha vendido mas de 4 millones de discos en España y América, consiguiendo 30 discos de platino, 15 de oro y 2 de diamante, sus dos primeros cds ganaron cada uno un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de mas de 1 millón de copias en territorio europeo. La cancion Esclavo de sus Besos ha sido uno de los sencillos mas exitosos de David durante toda su carrera, alcanzando los números uno de ventas y radios en España, Estados Unidos y Latinoamérica. En esta entrevista exclusiva David nos cuenta un poco sobre su nuevo cd y su carrera.


Nombre: David Bisbal Ferre
Fecha de nacimiento: 05 de Junio
Signo: Géminis
Lugar de nacimiento: Almería, España
Altura: 1.75
Cabello: Rizado
Ojos: Café claro
Tu deporte preferido: Pesca Deportiva, Fórmula 1, Ciclismo, Fútbol
Amas: La música
Odias: La injusticia
Tu color favorito: Hoy el blanco
Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? Paul McCartney
Tu cantante preferido: Michael Jackson, Paul McCartney, Michael Buble
Tu cantante preferida: Beyonce
Tu banda o grupo preferido: Me gustan The Beatles
Canción preferida: Billie Jean
Un actor: Javier Bardem
Una actriz: Penelope Cruz
Película preferida: De terror, hace poco vi Actividad Paranormal y me gustó mucho
Tu hobbie: Ciclismo
Comida preferida: Me gusta mucho la Japonesa
Bebida preferida: Refresco de Cola o zumo de mango
Ropa preferida: Me gusta la ropa Dsquared
Lugar favorito para tus vacaciones: Almería
Te describes como: Un amante de la música


David, ¿cómo empezaste tu carrera?
En la Orquesta Expresiones, en Almería, España. Saliendo a cantar por toda Andalucía.

¿Cuáles son los artistas que te influenciaron musicalmente?
Sergio Dalma, y todos los grandes de la música latina.

El titulo de tu mas reciente álbum "Sin Mirar Atrás", ¿fue elegido por alguna razón en especial?
Es una forma de expresar que lo mejor del camino siempre esta por venir. El título es una declaración de ánimo que busca la acción y la mejora.

¿Cómo te sentiste al ser elegido para cantar una de las canciones para el mundial de fútbol?
Muy feliz, es una gran oportunidad que agradezco mucho a la gente de Coca Cola y más por tratarse de una canción que habla sobre hermandad y no sólo competencia.

Has recibido propuestas actorales y hasta llegaste hacer una participación en una novela mexicana, ¿te gustaría dedicarte a la actuación sea en cine o novelas?
Sin duda a lo que me quiero dedicar es a la música. Sin embargo, no me cierro la puerta de actuar, los papeles que he interpretado siempre son de David Bisbal por lo que no he tenido dificultad en interpretarlos.

¿Cómo estas en esta nueva etapa de tu vida como papá?
Muy feliz y agradecido con la vida.

¿Cuáles son tus nuevos proyectos?
Actualmente estoy enfocado en sacar adelante la gira por España que tiene cerca de 40 conciertos.

¿Quá haces en tu tiempo libre?
Me gusta estar con mi familia, practicar deporte, hacer cosas para la casa y estar con amigos.

Para terminar una frase…
Amar es lo que quiero