martes

Entrevista al cantante Obie Bermudez

Obie Bermudez es un cantante y compositor puertorriqueño. La música no fue su primera pasión, lo fue la poesía. Un compositor que se ha convertido en una presencia constante en las listas de música latina. El principal sencillo del álbum "Confesiones" la canción "Antes" llego al tope de las listas latinas en todo el mundo y llevóel álbum a múltiples nominaciones de los Grammy Latino. Obie luego continuó con "Todo El Año", una colección rica, conmovida por experiencias y reflecciones personales, ofreciendo cuentos emotivos y conmovedores mientras el tema principal subió a la posición 1. Con el álbum "Todo el año" fue ganador del Latin Grammy, estableciendo al joven artista como un líder entre la nueva generación de canta-autores latinos, acumulando tres nominaciones y llevándose a casa el premio como Mejor Álbum de Cantante Pop Masculino.



Nombre: Obed Bermudez Burgos
Fecha de nacimiento: 10 de Enero
Lugar de nacimiento: Aibonito, Puerto Rico
Altura: 1,66
Cabello: Castaño
Ojos: Cafes
Tu deporte preferido: Béisbol y Boxeo
Amas: La sonrisa de mi esposa y mi hijo.
Odias: La mentira
Tu color favorito: Verde
Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? Bohemio y Poeta de Ruben Blades
Tu cantante preferido: Ruben Blades
Tu cantante preferida: Ednita Nazario
Tu banda o grupo preferido: Actualmente me gusta mucho el grupo Camila
Canción preferida: La que me dedico mi esposa "Tuya"
Un actor: Jet Li
Una actriz: Cameron Diaz
Tu hobbie: Jugar con mi psp (risas)
Comida preferida: La de mi mamá y una buena pizza
Bebida preferida: Budweiser
Ropa preferida: La verdad no tengo alguna marca favorita pero adoro las gorras de Ed Hardy
Lugar favorito para tus vacaciones: Mi amado Puerto Rico
Te describes como: Un romántico y soñador!


Obie, ¿cómo empezaste tu carrera?
Vengo de una familia de músicos mi abuelo lo fue y mi papá tenia una banda de rock, a los 12 años me mude a NY y fue allí donde comencé a tocar mi guitarra que mi abuelo me enseño, recuerdo que aprendí primero a tocar el cuatro, ya luego con el pasar de los años tuve la oportunidad de grabar mi primer trabajo discográfico el cual no tuvo mucho éxito y yo trabajaba en una lavandería a la cual tuve que volver al ver que no tuve el resultado que esperaba con el disco.

En tus comienzos fuiste conocido mas por el genero musical como la salsa, pero lo que te hizo reconocido internacionalmente fue el género pop romántico, ¿cómo fue ese cambio?

Toda mi vida me ha encantado la salsa pero cuando probé suerte con el genero no fue muy bien y aunque me encanta componer temas que se prestan mas a la balada no había querido hacerlo hasta que decidí probar con el género a ver si resultaba.

¿Cómo será tu próximo trabajo discográfico?
Se titula Invitado en Texas ya que vivía en LA y a raíz de mi boda y mi bebito con Jennifer decidimos mudarnos a Texas y es bien interesante la experiencia que eh vivivo ya que no hay muchos puertoriqueños por aquí. y para mi es como estar en algo nuevo, por eso lo titule así.

Además de ser cantante también eres compositor, ¿hay artistas que grabaron canciones tuyas o tienes en tus planes componer para otros artistas como ya lo hacen muchos cantantes que son compositores?
La verdad no muchos cantantes han interpretado mis temas pero si he escrito para algunos como Danilo Rosero, Mario Guerrero Jennifer Peña, entro otros...

¿Cuáles son tus proyectos profesionales?
Por ahora mi disco esta listo para salir al mercado y hacer una gira en Latinoamerica y USA. también estoy viendo un proyecto para actuar pero aun no es nada concreto.

Para terminar una frase...
Muchisimas gracias por todo el apoyo y el cariño que me han brindado a lo largo de mi carrera, un beso mi gente hermosa y espero se queden pendiente de mi próximo material que Dios me los bendiga hoy mañana y siempre, su amigo Obie Bermudez.