lunes

Entrevista al cantante y actor Lorenzo Duarte

Lorenzo Duarte es un cantante, compositor y actor venezolano. Empezó su carrera aun  pequeño, realizó varios trabajos para tv, y fue integrante del grupo MDO. Lorenzo, "el príncipe" como lo han nombrado sus fans, grabo su primer trabajo discográfico como solista, en el cual incursiona como compositor, arreglista, y productor musical asociado. Este nuevo proyecto artístico se distingue por un conjunto de fusiones latinas en el género balada pop, que añade guitarras eléctricas y sonidos europeos. En su nueva etapa musical Lorenzo ya visito varios países en los cuales su primer sencillo "Tan lejos, tan cerca" es todo un éxito.




Nombre: Lorenzo Duarte
Fecha de nacimiento: 06 de Junio
Signo: Géminis
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
Cabello: Marrón claro
Ojos: Azules / verdes

Tu deporte preferido: Fútbol
Amas: La música
Odias: A la gente que se vence y no lucha por conseguir lo que quiere
Tu color favorito: Rojo, negro, blanco
Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? Wisin y Yandel " Los extraterrestres"
Tu cantante preferido: Luis Miguel, Marc Anthony, Aventura, Ricky Martin
Tu cantante preferida: Celine Dion
Tu banda o grupo preferido: Guns N' Roses
Canción preferida: Welcome to the Jungle
Un actor: Brad Pitt
Una actriz: Jennifer Aniston
Tu hobbie: La playa
Comida preferida: Comida China
Bebida preferida: Agua
Ropa preferida: Toda
Lugar favorito para tus vacaciones: Thailandia
Te describes como: Una persona romántica pero a la vez extrovertido y muy divertido, me gusta vivir experiencias nuevas siempre y no vivir la vida con una rutina.

Lorenzo, ¿cómo empezaste tu carrera artística?
A los dos años empecé hacer comerciales de tv,  luego a los doce gane mi primera competencia de canto y de ahí en adelante empecé a seguir mi sueño que era cantar, actuar y viajar el mundo brindando mi música a un publico.


¿Cuanto tiempo fuiste uno de los integrantes del grupo MDO? ¿Cómo fue esa experiencia?
En el grupo dure casi 5 años, fue una experiencia genial! Fue un paso sumamente importante en mi vida ya que aprendí mucho sobre el medio artístico, aprendí a desenvolver bien con el público y conocí muchas culturas diferentes, aparte cree una base de fans increíble!

¿Cómo fue la decisión de lanzarte como solista?
Creo que desde un principio yo lo sabia que era solo cuestión de que viniera el tiempo adecuado, me gusta ir paso a paso en mi carrera, del apuro solo queda el cansancio y creo haber ya cumplido mi ciclo con MDO.

¿Cómo es tu primer trabajo discográfico como solista?
Mi cd es un disco en el que se refleja un crecimiento personal como músico, compositor y artista. Es una mezcla de sonidos que no se han explotado en Latino América y tengo el provecho de haber trabajando con gente innovadora.

¿Cuáles son tus influencias musicales?
Me gusta escuchar de todo! Creo uno no debe fijarse en solo un género de música, pero mis influencias son Marc Anthony, Ricky Martin, Luis Miguel, Robin Thicke.

Para terminar, una frase…
No hay nada en el mundo que no se pueda conseguir con el esfuerzo y la dedicación si de verdad lo amas y es lo que quieres.