miércoles

Entrevista al cantante Ariel Nan

Ariel Nan es un cantante y compositor que nació en Francia pero se crió en Argentina, viene de una familia de artistas, músicos, poetas y pintores. Comenzó a dar sus primeros pasos cuando era adolecente en bandas de rock del circuito underground de Argentina. En Estados Unidos con su primer grupo de rock en donde era el vocalista llego a tocar en festivales, televisión y radio, en medios como Telemundo, Univision y Telemiami. Después decide empezar su carrera solista con algo muy diferente de lo que hacía anteriormente. Su primer trabajo discográfico como solista titulado "Un Nuevo Camino" es una mezcla de arreglos musicales muy profundos que recurren a lo acústico y a la fuerzas de las guitarras eléctricas y la tecnología musical. Ariel, quien ya llama la atención de sus fans por su parecido con Brad Pitt, ahora con su cd esta empezando a mostrar su nueva etapa musical. En esta entrevista exclusiva cuenta un poco sobre "su nuevo camino".



Nombre: Ariel Nan
Fecha de nacimiento: 9 de Diciembre
Signo: Sagitario
Lugar de nacimiento: Francia pero crecí en Argentina
Altura: 1,72
Cabello: Castaño Claro Rojizo
Ojos: Verdes Oscuros
Tu deporte preferido: Taekwondo
Amas: La música, el arte en todas sus expresiones
Odias: La palabra odio, la injusticia política y el abuso de poder
Tu color favorito: Rojo
Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? The Big One de Aerosmith
Tu cantante preferido: David Coverdale (Whitesnake)
Tu cantante preferida: Patricia Sosa y Kate bush
Tu banda o grupo preferido: Guns N’ Roses
Canción preferida: It’s this love- Whitesnake
Un actor: Johnny Deep
Una actriz: Meg Ryan
Tu hobbie: Dibujar
Comida preferida: Pizza de jamón y red peppers con aceitunas verdes
Bebida preferida: Una cerveza Budweiser bien helada
Ropa preferida: Jeans rotos, camisas claras, collares étnicos y muchas pulseras, quizás algún sombrero
Lugar favorito para tus vacaciones: Donde fuera que encuentre la paz y el no ruido!
Te describes como: Un sonador incansable en busca del arte y un buscador de la importancia en las pequeñas cosas

Ariel, ¿cómo empezaste tu carrera?
La música fue creciendo conmigo y yo con ella, empecé muy jovencito, recuerdo que cursaba los primeros anos del High school, exactamente a los 13 años y tocaba en una banda Argentina de rock and roll llamada Los Gatos Locos en donde yo cantaba, y lo cómico es que me pagaban, debo admitir que me sentía todo un profesional en ese tiempo.

Antes cantabas en una banda de rock, ¿porque decidiste seguir una carrera como solista?
Son circunstancias, somos los seres humanos como la luna, tenemos muchas fases y en esta fase o etapa de mi vida me tocaba seguir solo con mi guitarra. No voy a negar que el tiempo compartido con Hake Rock fue divertido y que aprendí mucho musicalmente, pero llego el momento de seguir a otro plano e intentar una aventura nueva, un nuevo camino, pero solo.

¿Cómo es "Un nuevo camino" tu primer trabajo discográfico?
 Es un conjunto de emociones e historias mías, tuyas y de cada quién, trate de realizar junto a mi anterior productor Ulises Caloz un material para todos, ya sea en sonido y mensaje, algo que tu escuches y te sientas identificada con la temática de alguna canción del cd. Un Nuevo Camino es un hijo para mí, hecho con muchísimo cariño para la gente que cree en lo que hago.


¿En que dirías que tu música se puede diferenciar de la de otros cantantes?
No sería injusto de mí parte creo cada uno hace lo que puede y cuenta con herramientas diferentes, lo importante aquí es que se haga la música con el corazón, a mí me nace allí dentro y la transmito para todos, no es lo mas importante el hacerse rico y famoso con ella sino compartirla y generar emociones, crear nexos invisibles entre uno que es artista y el que te escucha no te das una idea lo lindo que se siente eso, es un don que la vida te da.


¿Te gustaría actuar en alguna telenovela o solo te quieres dedicar a la música?
Soy loco de las expresiones artísticas, he actuado alguna vez en Argentina en series juveniles, como extra de televisión, y como modelo publicitário, pero la música siempre estuvo allí como compania, hoy por hoy la música es y sera lo mio.

¿Cuáles son tus influencias musicales?
En si escucho mucha música y muy diversa, pero en lo que hago hoy día serian genios como Nino Bravo, David Coverdale, Michael Bolton, Richard Marx,  pero si empiezo a enumerarte la gama de bandas de rock y heavy metal que escucho en mi haber, te asustas!


¿Qué haces en tu tiempo libre?
Bueno, el tiempo libre últimamente es un lujo, desearía que los días tengan 48 horas para mí (24 horas es muy poco), el estar de aquí para allá promocionando o grabando o dando alguna entrevista quita bastante tiempo pero cuando puedo me gusta tomar café con leche con alguien y conversar de cualquier cosa, vivir el momento con la persona indicada, comunicarme.


Para terminar, una frase…
Que tratemos de soportarnos más los unos y otros, menganos y fulanos, la violencia es para retrógrados usemos la palabra, vivamos la vida plenamente como si fuera nuestro ultimo día, amemos pero no odiemos, riamos con todo y lloremos mucho más, para reírnos más fuerte aun mañana...Y no dejen de creer en sueños que no es cosa de niños es cosa de valientes que saben luchar por ellos...