viernes

Entrevista al actor Felipe Folgosi

Felipe Folgosi es un actor brasileño, que empezó su carrera en la television cuando era un adolecente. Trabajo en varias novelas de Tv Globo, SBT y Rede Record. También fue elegido entre la lista de los 50 actores mas sexys de Brasil. Felipe es un actor que tiene una gran trayectoria y se prepara para muy pronto trabajar en su próxima novela.



Nombre: Luiz Felipe de Andrade Folgosi
Fecha de nacimiento: 18 de Mayo
Signo: Tauro
Lugar de nacimiento: Sao Paulo, Brasil
Cabello: Castaño
Ojos: Castaños
Tu deporte preferido: Fútbol
Amas: Viajar
Odias: Cigarrillos
Tu color favorito: Azul
Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, ¿cuál llevarías? Travels de Pat Metheny
Un cantor preferido: Jeff Buckely
Una cantora preferida: Feist
Banda o grupo preferido: Van Halen
Canción preferida: Born to Run de Bruce Springsteen
Tu película preferida: Difícil, tengo la preferida de la semana, pero una que siempre paro para mirarla es "La Felicidad No Se Compra" de Frank Capra.
Un actor: Al Pacino
Una actriz: Juliet Binoche
Tu libro preferido: I Am A Strange Loop de Douglas Hofstader
Tu hobbie: Cine
Comida preferida: Japonesa
Ropa preferida: Jeans, camiseta y zapatillas
Lugar favorito para as tus vacaciones: Noruega
Te describes como: Un aventurero


Felipe, ¿cómo empezaste tu carrera?
Empecé haciendo teatro amador con ocho años y mi primer trabajo en la televisión fue en con diecisiete años en la mini serie "Sex-Appeal", en la Tv Globo.


¿Cómo fueron tus comienzos en la televisión?
Fueron muy buenos, después de la mini serie fui invitado a protagonizar mi primer novela con apenas dieciocho años, que se llamaba "Olho No Olho", que marco una generación en Brasil.


Además de trabajar en novelas, también haces teatro, ¿que prefieres?
Me gustan las dos cosas, creo que un actor tiene que ser versátil y buscar el mayor numero de medios posibles.


¿Cuál fue el momento que mas marco tu carrera?
 Hubo muchos, pero haber quedado casi cinco años en cartelera haciendo mas de mil presentaciones para mas de un millón de espectadores con la obra de Juca de Oliveira y la dirección de Bibi Ferreira, la obra se llamaba "Qualquer Gato Vira-Lata Tem Uma Vida Sexual Mais Sadia Do Que A Nossa" fue un honor y un gran aprendizaje.


¿Tienes propuestas para hacer cine? ¿Te gustaría hacer cine?
Si, incluso es en lo que me estoy enfocando bastante últimamente. Ya hice un largometraje del director Hugo Giorgetti llamado "O Principe", pero quiero hacer muchos mas. Soy un gran fan del cine Argentino, quien sabe no participo de alguna película "hermana" algún dia(risas).


Si no fueras actor, ¿cuál sería tu profesión?
Creo que alguna cosa en el área creativa. También escribo guiones y críticas de cine.


¿Cuáles son tus proyectos profesionales?
Como soy contratado de la Rede Record, por el momento estoy esperando la próxima producción del canal. Mientras estoy buscando un buen texto de teatro para hacer.


Para terminar, una frase…
"Great minds discuss ideas. Average minds discuss events. Small minds discuss people". Eleanor Roosevelt