martes

Entrevista al cantante y actor Diego Schoening



Diego Schoening es un cantante, compositor y actor mexicano. Fue integrante del grupo Timbiriche, el grupo más importante del pop latino de los 80´s y probablemente el grupo mexicano más exitoso de todos los tiempos, con Timbiriche grabó 18 discos. Participó de varias telenovelas mexicanas y también fue conductor de algunos programas. En su carrera como cantante se destaca por sus canciones pop y baladas.


Nombre: Diego Schoening
Fecha de nacimiento: 05 de Agosto
Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal

Altura: 1,70 cm
Cabello: Castaños
Ojos: Café claro

Tu deporte preferido: Soy Sport Billy, me gustan y se de todos, pero practico squash, joging, tenis y pesas
Amas: A mi esposa y mis hijos y de ahí la música, la composición, cantar, el escenario, los conciertos, los amigos, el reventon o la fiesta y la vida en si

Odias: La mentira, la injusticia, la prepotencia y la mediocridad en cualquier sentido, que la gente sea derrotista y la gente que no ayuda en nada a su propia vida, a su mundo a su comunidad y que maltrata a los animales y a las mujeres, odio el machismo y la desigualdad de genero y raza
Tu color favorito: Varios, rojo, verde, blanco, amarillo, azul, naranja, etc

Si tuvieras que llevar un cd a una isla desierta, ¿cuál llevarías? La verdad... mi nuevo cd, quedo muy bien y muy profundo y con significado, y uno de música clásica
Tu cantante preferido: Tony Bennet

Tu cantante preferida: Celine Dion, Alicia Keys y Beyonce
Tu banda o grupo preferido: Snow Patrol, Cold Play Canción preferida: Color esperanza de Diego Torres es un himno!! Pero a la vida!!
Un actor: Robbie Willians
Una actriz: Cherlise Theron
Tu hobbie: Videos juegos, rompecabezas, modelismo y la música
Comida preferida: Todas menos hígado
Bebida preferida: Agua solo de Jamaica, vino tinto y ron
Ropa preferida: Jeans y playeras
Lugar favorito para tus vacaciones: Nieve y playa (Careyes)
Te describes como: Idealista, positivo, imaginativo, creativo, loco, enamorado, todo corazón, pero también enojon, carácter volátil, a veces medio o muy exagerado y perfeccionista!

Diego, ¿cómo empezaste tu carrera?
A los 8 años, como extra en telenovelas, programas unitarios, comencé a estudiar en el centro de capacitación de Televisa como niño actor y me incline totalmente por la música y la conducción mas que por la actuación.

Fuiste uno de los integrantes de Timbiriche,¿ que recuerdos tienes de esa época?
Pues tengo miles de recuerdos, uno de los mas bonitos es cuando fuimos a Argentina y nos fue divino, de hecho hibamos por una semana y nos quedamos tres, fue precioso, y también tiene su lado feo, nunca mas nos volvió a llevar la disquera.

¿Cómo fue después de tantos años haberse reunido con casi todos los integrantes originales de Timbiriche para hacer una gira y un cd con los temas mas famosos con nuevas versiones?
La verdad al principio fue muy lindo, pero a la vez muy difícil, sobre todo el choque de seis egos y caracteres diferente, en fin fue muy lindo y pero ya acabo.

Estas lanzando tu nuevo cd como solista, ¿como es este nuevo trabajo musical?
Wow...pues es un disco muy especial, esta lleno de amor, de sueños, de vida, es un disco muy urbano, muy orgánico, se puede tocar, escuchar, es un disco muy real sin pretensiones, esperemos que sea exitoso, pero es un material lleno de amor y optimismo para el mundo, producido por Carlos Lara, tiene dos temas míos, de Koko Estambuk, Miguel Luna, Carola y Fredi, esta lleno de grandes talentos que creen en mi como amigo, compositor, músico y artista.

¿Cuáles son tus proyectos profesionales?
Pues por el momento este disco que se  llama "Lo que Soy", en el futuro quiero producir mas artistas y seguir componiendo.

Para terminar, una frase que quieras dejar…
El problema no es el mundo y la gente que te hace daño o te hace menos, el problema esta en ti que no crees que eres grande y puedes llegar hasta donde tu quieres llegar, todo es la actitud con que vives tu vida!